miércoles, 7 de diciembre de 2016

Novedades y regalos navideños: ¡a tope!

Hola lectores/as,
Últimamente y aprovechando las festividades navideñas, los distintos comercios de rol, videojuegos, informática y electrónica están lanzando diversas promociones y oferta. No hay día que falte sin que me de un paseo por la calle y vea los típicos carteles con anuncios de productos varios para regalar, y es que las fechas acompañan.

Christmas days.

De entre los distintos productos y lanzamientos que he ido hallando, tanto en físico como de forma online, he encontrado lo siguiente:
  • HTC VR Vive: la Realidad Virtual es un hecho. Ya se han mostrado distintos vídeos sobre algunos gameplay por las redes, poniendo como ejemplo Zombi: Trainning Simulator o The Gallery: Episode 1. Plataformas tales como SteamVR se han puesto en marcha con el lanzamoento de distintos tipos de juegos para que la comunidad de jugadores echen unas cuantas partidas con un entorno completo, libre y entretenido. Giro de 360 grados, interacción con las manos...evidentemente, aún falta pulir un poco algunos aspectos gráficos, pero como punto de partida resulta prometedor. Podéis informaros más en https://www.game.es/htc-vive.
  • Videconsolas: en el tema de las consolas de nueva generación están pegando fuerte. En la oferta actual se incluyen Playstation Slim de 1Tb de memoria y con diversos juegos como Uncharted 4, No man's Sky, BloodBorn GOTY o The Last Guardian con unos precios que van desde los 344 hasta los 370 euros. Respecto a la Nintendo 3DS XL, van con juegos como Pokemon Sol y Luna desde 110 hasta 200 euros. Por último, con la Xbox One con juegos tales como FIFA17 están sobre los 200 euros en la versión de 500 Gb, así como la WiiU de 32Gb con Mario Kart 8, a 300 euros, tanto en GAME, MediaMarkt o Amazon. Podéis encontrar estas mismas consolas y juegos en tiendas de segunda mano como CeX, Second Best o Cash Converters a un precio más reducido, aunque os advierto: una vez compradas si pasan más de dos días a partir del día de la compra no os devolverán el dinero, así que pensaroslo dos veces por si tenéis algún percance técnico.

  • Figuras y escenografías: En cuanto a modelismo diverso, encontramos a la tienda Palau Hobby de Barcelona, y la tienda de Belles Arts Ferran. En cuanto a figuras, encuentro las de DarkSword Miniatures que oscilan entre los 10 y 50 dólares con una calidad bastante genial, las de Reaper Miniatures, con unos precios de entre 8, 10 y 12 dólares por mini o también las de Mantic Games, Dice Head Games, o Games Workshop, que tienen una auténtica variedad de figuras y otros materiales de ocio...aunque en Games Workshop lo bueno que está teniendo es que poco a poco están volviendo a las antiguas White Dwraf y miniaturas de coleccionista, pero todavía les sigue fallando el precio.
  • Diseño y modelado 3D: en el mercado actual hay infinidad de productos de calidad profesional, que podéis consultar tanto en las revistas especializadas 3D World como ComputerHoy, así como en sus respectivas páginas web. Sin embargo, en los últimos días los programas Freeware también están teniendo un éxito tremendo. Dos de los programas que más suenan para inteoducirse en el mundillo del modelado y creación 3D son Sculptris, el hermano pequeño de Zbrush con muy buenos resultados, y Blender, uno de los pocos programas de creación gratuita con unos acabados y funciones inmejorables.
En resumen: estoy seguro que me dejo diversas cosas en el tintero, y que en las proximas semanas habrán más novedades, pero esto es una pincelada de las novedades que a nivel navideño he ido encontrando. Si tenéis alguna novedad más, no olvidéis comentarmelo. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario