martes, 30 de julio de 2013

Cripta Teseráctica Necrona: otra novedad de Warhammer 40,000 Apocalypse

Hola lectores/as,
En una entrada hice un breve vistazo al Señor de los Cráneos de Khorne, una de las figuras que aparecen en la portada de la White Dwarf de julio de este mes. Ahora mismo, y tras echar un vistazo más a fondo de la revista, puedo aportaros más información acerca de otra figura que me ha llamado la atención: la Cripta Teseráctica Necrona.

El resurgir de una antigua fuerza elemental
La verdad es que la figura, en cuanto a nivel de detalle está bastante trabajada, y el tamaño que se le concede a la misma es igual de descomunal en comparación con un guerrero Necrón. Cogiendo datos del módulo Apocalypse y de la White Dwarf, presentan un poco de su historia así:

"Sepultado en el centro de la Cripta Teseráctica está el C´tan Trascendente, un poderoso fragmento de vigor divino que fue un enemigo mortal de los Necrones. Ahora le usan para la guerra, está encadenado, y los muros de metal viviente de su prisión le atrapan al tiempo que condensa su energía. Su casco contiene capas de matrices de nodo que redirigen una porción de la energía del C´tan Trascendente hacia la jaula que le mantiene cautivo, pero la criatura todavía puede convertir en polvo a los enemigos o provocar seísmos que destrocen planetas con un simple gesto.

El poder elemental del C´tan es tan grande que la energía generada por el dios estelar erosiona continuamente las paredes de su prisión. Solo las atenciones de las Sanguijuelas Canópticas dispuestas alrededor de la Cripta Teseráctica mantienen a raya al C´tan. Eso, y claro está, el Centinela que encierra al propio C´tan en un campo de fuerza generado por sus ocho tentáculos mecánicos".


Tras esta soberbia presentación, sus características tampoco son para menos. Su puntuación de ejército es una auténtica salvajada, de unos 315 puntos, aunque no es para menos, viendo la magnitud de las peleas de ejércitos en Warhammer Apocalypse. La Habilidad de Proyectiles es de una puntuación de 5, sus Puntos de Armazón de 9, y su Blindaje es de 14 (BF+BL+BP), provocando que si pierde su último punto de blindaje peta con una explosión atronadora. Que decir también de los Poderes Ascendentes a elegir: Asalto Sísmico, Fuego Cósmico, Lluvia de estrellas fugaces, Meteoro Antimateria, Onda Fulminante, Torbellino Transdimensional...bueno, bueno, bueno. Por último, es un tipo de unidad perteneciente al Vehículo Superpesado, se le aplican las reglas de vehículos del Reglamento de Warhammer 40,000 además de las descritas en el módulo de Apocalypse (Miedo, Moverse a tarvés de Cobertura o Behemoth Invencible). La única contra: lo de siempre, su precio de 125 euros.

Y esto es todo por hoy. Si te ha gustado, comparte la entrada en las redes sociales o tu opinión a mi e-mail o Twitter para ir mejorando el blog. Qué lo paséis bien, jugones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario