lunes, 23 de febrero de 2015

Plataforma MMOGA: un timo en toda regla

Hola lectores/as,

Como siempre ando descubriendo novedades y curiosidades sobre el sector del rol, el videojuego y la animación, hoy toca el análisis a un suceso que me pasó ayer respecto a una compra online, ni más ni menos que en la "supuesta" plataforma bien valorada MMOGA.

¿Qué es MMOGA?

Según su información de su página oficial, en la pestaña superior derecha "Sobre MMOGA", presentan lo siguiente:
"MMOGA fue uno de los primeros proveedores de oro en línea profesional en el mercado europeo. Por ahora, tenemos más de 8 años de experiencia y podemos pasar eso a nuestros clientes.

Una amplia variedad de productos en el área de juegos, juegos en línea, monedas virtuales, tarjetas prepagos y mucho más se puede encontrar en nuestra MMOGA tienda en línea, siempre a precios favorables!

Nuestros mayores fortalezas son la amabilidad al cliente, la rapidez en nuestros procesos de negocio y nuestros precios convenientes. Nuestras calificaciones positivas de los clientes son la mejor prueba. Estamos disponibles para usted 24 horas al día, comenzando antes del pedido con información útil sobre todos nuestros productos, a través del proceso de la entrega, e incluso después de la finalización.

No importa si usted está buscando claves para los últimos juegos superiores o clásicos, tarjetas prepagos, las populares monedas de FIFA para el modo Ultimate Team del partido de fútbol, o monedas virtuales como WoW Oro, Aion Kinah, Final Fantasy 14 Gil y muchos más – en MMOGA, usted recibirá su pedido a un excelente precio, de forma segura, y tan rápido como sea posible!"

Bien. Como hace poco la página web de HispaSolutions, donde conseguí mi clave Xbox Live 12 meses, me dió tan buen resultado, decido probar en la de MMOGA para comprar el Norton Internet Security 2015, cuya versión se me había caducado.



Lo que no sabía es que al final me llevaría una buena sorpresa.
Antes de comprarlo, me aseguro que sea todo correcto. La imagen del producto parece ser la buena, la descripción y detalles del mismo también, así como los sistemas operativos compatibles y los métodos de pago disponibles para su compra online. Y todo por 26,99 euros, lo cual no esta nada mal en comparación con el precio oficial. Tras todo esto, me registro y hago todos los pasos necesarios para su compra por medio de tarjeta. Sin embargo al cabo de poco, me llega un correo donde me dice que, para evitar suplantación de identidad, envíe mi número de teléfono para confirmar el pedido. "Bien"-pienso-"medidas de seguridad ante todo, esto me da confianza". Pero al cabo de un minuto, me llega la llamada, cojo el teléfono, y una voz grabada de contestador me indica que marce una serie de números -tres, si mal no creo recordar- para confirmar que no sea un robot, y ya de paso confirmar mi compra, pero la voz parecía ser francesa o alemana, por mucho que intentara hablar bien el español. Ahí fue cuando me entró un poco la duda.

Finalmente, y en menos de cinco minutos después del pago por medio de la empresa Skrill, me llega el correo con el enlace. ¡Perfecto! Tengo ya mi clave y el enlace de descarga, pero al clicar en él me sale Norton Internet Security 2012.



No solo eso, sino que encima el lenguaje del proceso de descarga está en francés. Consciente de que me han lanzado una pifia como la copa de un pino, decido ponerme en contacto con ellos por cuatro mensajes, dos por correo electrónico y dos por su servicio de soporte en línea, para que me ofrecieran el enlace correcto o me deolvieran el dinero. Hasta el día de hoy no he recibido respuesta. Y es curioso, pero después de leer el flamante mensaje "Sobre MMOGA", y haber subrayado en negrita lo que más me llamó la atención, me dirigo a la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (BOE» núm. 287, de 30/11/2007, actualizado el 28/03/2014) y me fijo en el articulado siguiente:

Son derechos básicos de los consumidores y usuarios:
8.d) La información correcta sobre los diferentes bienes o servicios y la educación y divulgación para facilitar el conocimiento sobre su adecuado uso, consumo o disfrute.

Me miro un poco más de información sobre la página de MMOGA, y veo que procede de Dinamarca, allá por los países nórdicos, y que la plataforma de pago mediadora, Skrill, es de Reino Unido. Me quedo sorprendido, y me siento estafado, lo cual me lleva a la decisión de no comprar más en esta página, además de advertir de que no lo hagáis vosotros/as, puesto que el servicio de atención ha resultado ser pésimo, y no han cumplido con lo prometido.

Y esto ha sido todo por hoy. Una vez más, se demuestra que no todo lo que se compra por Internet ha de ser confiable. ¡Pasadlo bien!

Actualización 25/02/2015:

¡Atención porque me acaba de llegar lo siguiente! Según parece, MMOGA no es de Dinamarca, sino que es originaria de Hong-Kong, con su sede oficial en Kowloon, y según he estado mirando por Complaints Board, no soy el único al que han estafado.


4 comentarios:

  1. Mmoga es un timo. Hoy me gan timado. Hijos de puta. Se gasten los 24,99€ en medicinas para cancer. Cabrones

    ResponderEliminar
  2. igual a mi y para verificación te piden datos de identificación absolutamente ilegales. Como se los des vas dado.

    ResponderEliminar
  3. igual a mi y para verificación te piden datos de identificación absolutamente ilegales. Como se los des vas dado.

    ResponderEliminar
  4. Me han mandado un código que no vale para nada....timadores !!!!!

    ResponderEliminar