domingo, 30 de octubre de 2016

Halloween is Here!

Hola lectores/as,

Ya tenemos aquí Halloween y la festividad de Todos los Santos. En estos días ya se celebran todo tipo de eventos para celebrarlo, desde disfraces y cosplay varios, descuentos especiales en libros y materiales diversos, así como programación televisiva para pasar el terror en casa, o por medio de espectáculos para pasarlo de miedo con los/as amigos/as y compañeros/as. 
Recordando viejas glorias y encontrando otras nuevas, os recomiendo lo siguiente para pasarlo bien estos días:

  • Pesadillas (Goosebumps): la obra literaria del estadounidense R. L. Stine fue bien conocida durante una época, concretamente por aquí en España hubo un auténtico furor allá por finales de la década de 1990, donde siempre tenían como protagonistas de los libros jóvenes adolescentes que se enfrentaban a todo tipo de situaciones de miedo. Más tarde se realizó una serie de televisión, pero francamente no estuvo muy a la altura de los libros, al menos desde mi opinión. A día de hoy todavía se encuentran a la venta recopilaciones de la serie o los libros originales en páginas como La Casa del Libro, Amazon o Wallapop, así que si queréis pasar un rato entretenido, os recomiendo su lectura.
                                      

  • Freddy Krueger: la serie de películas que en su momento se popularizó con "Pesadilla en Elm Street" dio un claro salto a este personaje de terror en la mente colectiva de todos las que las vieron. Muy en especial me caló hondo la película de Freddy contra Jason, pero no por la calidad de terror, sino por ver a dos portentos del horror clásico enfrentándose entre sí y con los nuevos efectos especiales. En cuanto al mechandising, se han sacado desde disfraces, muñecos, pósteres y hasta DVD´s de la vieja saga. Y ojo con los remakes, porque me acabo de enterar que New Line Cinema pretende llevar un lavado de cara de Freddy a la gran pantalla en 2018. Veremos a ver como se lo montan. 

  • Atracciones de terror: como ya va siendo habitual, cada año que se celebra Halloween se ponen de moda y en alza las atracciones de terror. Un par que me han llamado la atención es la Casa Rural del Terror de Aranjuez, con sus espectáculos Scape Room, Noches de Miedo o Alojamientos de terror, con todo tipo de actividades donde pasarlo realmente mal. Por otra parte, el Horror Box de Barcelona, donde ofrecen espectáculos de terror y eventos especiales que pueden personalizarse al gusto de cada uno. Me ha llamado muy especialmente la atención la Oujia Experience. Viendo el trailer estoy seguro que más de uno/a se lo pasará en grande.

  • Dead by Daylight: es un juego de terror multijugador online, en el que se puede llevar el rol de un superviviente cuyo objetivo es escapar con vida de un mapa junto con sus compañeros, o el de un asesino, cuyo objetivo será cargarse a los supervivientes colgándolos en ganchos. El juego en sí no está mal: cinco asesinos diferentes -ahora con Michael Myers con el DLC de Halloween-, diferentes supervivientes, cada uno de ellos con diversas habilidades que van evolucionando conforme vas subiendo de nivel y jugando más partidas. El único pero que le veo son los mapas y la variedad de los atuendos, que se quedan cortos. Pero si queréis pasarlo bien, podéis descargar el juego en la plataforma Steam.



  • Otras cosicas: pues no puedo olvidarme de otras cosas que se celebran durante Halloween: en el cine Phenomena se proyectarán distintas pelis de terror en VOSE hasta el 01 de Noviembre, noches especiales con temática Halloween en diversas discos de Barcelona, o Enigmatium, un restaurante con espectáculo donde pasar una cena entretenida, llena de enigmas y misterios por resolver. ¡Ah, y antes que se me olvide! Desde Bastión Rolero ya tienen preparado su especial Halloween con material muy suculento. ¡Atentos a su próxima entrada!
Y esto ha sido todo por hoy. ¡Qué paséis un feliz Halloween!


No hay comentarios:

Publicar un comentario