domingo, 16 de octubre de 2016

Películas on fire: Power Rangers Reboot

Hola lectores/as,

Recientemente y leyendo las novedades de las pleículas que están por venir, me llevé una sorpresa al ver que piensan llevar de nuevo a la gran pantalla una película de los Power Rangers. He visto el trailer y la verdad es que me da que pensar. Desgranaré a lo largo de esta entrada los motivos de mi preocupación.

Go, Go, Power Rangers

Los Mighty Morphin Power Rangers, como muchos seguidores recordarán, fue una serie sentai que realizaron allá por 1993 las productoras Saban Entertainment, Renaissance Atlantic Entertainment, Toei Company y MMPR Productions, donde unos jóvenes adolescentes, por medio de una serie de poderes que recibían por parte de Zordon y compañía, se convertían en los Power Rangers, guerreros que se encargaron de enfrentarse a las fuerzas del mal alienígenas de Rita Repulsa y Lord Zed.
Lo cierto es que hasta 1995 lograron hacerse un hueco en el corazón y ánimos de miles de fans, así como crear una auténtica franquicia de merchandising de juguetes como nunca antes había visto. Palabras como Dragonzord, Megazord, Ranger Rojo, Ranger Azul, Ranger Rosa, Goldar, entre otras más se volvieron populares y conocidas de la noche a la mañana. Tuvieron tanto éxito que hasta se realizó en el año 1995 Power Rangers: La Película, donde con unos trajes renovados y unos efectos especiales mejorados se llevó por vez primera al cine a los famosos Rangers.
Después vendrían continuaciones de la franquicia tales como Mighty Morphin Alien Rangers (1996), Power Rangers Zeo (1996), Power Rangers Turbo (con su correspondiente película, 1997), Power Rangers: In Space (1998), Power Rangers: Lost Galaxy (1999), Power Rangers: Lightspeed Rescue (2000), Power Rangers: Time Force (2001), Power Rangers: Wild Force (2002), Power Rangers: Ninja Storm (2003), Power Rangers: Dino Thunder (2004), Power Rangers: S.P.D. (2005), Power Rangers: Mystic Force (2006), Power Rangers: Operation Overdrive (2007), Power Rangers: Jungle Fury (2008), Power Rangers: RPM (2009), Power Rangers: Samurai (2011-2012), Power Rangers: MegaForce (2013-2014), Power Rangers: Dino Charge (2015-actual).
 

Ahora, de la mano del director Dean Israelite y escrito/guionizado por Haim Saban, Brian Casentini, Matty Bowen, Wyck Godfrey, John Gatins, Matt Sazama, Burk Sharpless, Ashley Miller y Zack Stentz, el 24 de Marzo de 2017 se estrenará en los cines Power Rangers Movie, un reboot de los Primeros Power Rangers, pero con un nuevo lavado de cara tanto a los protagonistas, Zords, y Morphers con los trajes, así como Zordon, Alpha-5 y Rita Repulsa. Los efectos especiales han mejorado muchísimo. Sin embargo, lo que más me escama es la forma de tratar a los personajes, ya que no es la primera vez que se ha hecho un Reboot de una antigua franquicia y los resultados no han llegado a ser los esperados. 

Mientras llega el día del estreno, en las diversas páginas de EE.UU y España versadas en cine ya están colgando algunas imágenes de los cascos, los uniformes, así como desgranándose algunas escenas de la película, y otra de las cosas que me preocupa es en el vestuario de Rita Repulsa, que según parece llevará dos trajes. Respecto a la base de los Power Rangers, la han presentado como un poco más oscura de lo habitual. ¿Representarán a Zordon en una burbuja dimensional de las mismas características? No tengo ni la más mínima idea.

En resumen, espero con ganas la nueva película, a ver como la pintan. Sólo espero que repseten mínimamente la franquicia, y que esté lo mejor hecha posible, no tan solo a efectos gráficos, sino también en los personajes y en la base argumental. Hasta entonces, go go Power Rangers!

No hay comentarios:

Publicar un comentario