domingo, 13 de noviembre de 2016

Proyectos y roleradas varias: ¡Noviembre ya está aquí!

Hola lectores/as,

Ya estamos en la segunda semana del mes de Noviembre. Dentro de poco tendremos las fiestas navideñas, con lo que ya diversos comercios están en la parrilla de salida de la venta de productos varios. No me queda sino aprovechar compartir algunos de los proyectos que estoy desarrollando, celebrar un poco estos días con rol del bueno y observar las diversas novedades que van llegando.

Entre Noviembre y Diciembre...¡Santa Rol que va!  

En primer lugar, los juegos que estoy desarrollando:

  • Robocop, Beyond the Machine: en una entrada anterior ya describí un poco mi declaración de intenciones sobre abordar el mundo de Robocop desde la temática rolera. Aunque a un ritmo un poco más lento del que me gustaría, lo cierto es que poco a poco ya está cobrando algo de forma. Los atributos que incluirá el pdf serán: Fuerza, Resistencia, Agilidad e Intelecto. En cada uno de ellos se repartirá una serie de puntos que denotará como será la evolución del personaje. Por otra parte, está el tema de las clases, que por el momento tengo pensadas tres: Tanque, que se versará en su táctica de la fuera bruta y la resistencia, Agente de Ley, que estará un poco más equilibrado en todas sus facetas, y por último el Infiltrador, que se valdrá por sus capacidades de Agilidad e Infiltración. La base del juego se desarrolla dentro del mundo de Robocop, aunque se desarrolla muchos años después de las películas y los cómics oficiales. La ciudad se ha desarrollado, los cuerpos de Seguridad han mejorado...aunque las fuerzas del crimen se han sofisticado. El hackeo informático, el tráfico de armas, la trata, la corrupción...estos y otros crímenes son los que tendrán que enfrentarse los cuerpos policiales y los agentes especiales Robocop durante su día a día.

  • Warhammer 40k : Worlds at War: en una partida en la que nadie se lo esperaba, ya anuncié de sorpresa que iba a desarrollar una variante de Warhammer 40,000 en versión Hitos. Pues bien, poco me queda por decir: no lo estoy llevando a mal ritmo. Por el momento, ya tengo confirmados Marines Espaciales del Caos, Marines Espaciales, Eldars, Eldars Oscuros y Tiránidos. Las estoy pasando un poco canutas a la hora de consultar libros, Historia, personajes, tropas, la Black Library, y un montón de información que tengo que elegir con sumo cuidado, ya que Games Workshop va cambiando y actualizando información con cada nueva edición y expansión que sacan de su juego. Solo pido paciencia, ya que soy solo una persona y esto conlleva trabajo.

Estos son dos de mis proyectos que tengo confirmados, y ahora voy a soltar algo que quizá no sea del gusto de todos: serán en formato pdf y completamente gratuitos. ¿Razón? Ambos están basados en dos mundos que llevan su copyright. Además, voy a incluir imágenes de diversos artistas que se hallan diseminados por la web -dibujo bien, pero tampoco tanto-, así que evitándome zarandajas legales, lo haré completamente "fanmade". Si algún día tengo que ganar dinero, ya me montaré alguna cosilla, pero por el momento y en mi situación actual, no me sobra el tiempo ni tengo los recursos necesarios para hacerlo.

En cuanto a novedades comerciales de otras empresas:

  • Games Workshop: me he quedado flipando, pero es cierto. Games Workshop vuelve a relanzar su juego de Blood Bowl, un juego de rugby en el mundo de Warhammer que supuso un gran entretenimiento en su momento, y que luego retiraron y dejaron de lado. Temporalmente agotado en español, puedes realizar tu pedido de la caja básica por 105 euros.  Ahí es nada. Aunque han mejorado levemente algunas figuras y actualizado el libro de reglas -supuestamente-, lo cierto es que los precios siguen doliendo a la vista. Por otra parte, novedades varias en Warhammer 40k: figuras diversas y suplementos de campaña están en prepedido, como el Planetary Ounslaught (25 euros), un par de escenarios muy bien hechos aunque con un precio algo caro (Fortress of Redemption: 93 euros, Tau Empire Tidewall Rampart: 125 euros), así como figuras de héroes varias y tableros de escenarios para el juego Age of Sigmar.



  • Nosolorol: Blacksad, Dremraiders, Fragmentos, Hitos, Cultos Innombrables...esta editorial de juegos de rol de base española lleva ya unos años ayudando a crear algunos de los mejores juegos que he ido leyendo y comprando, y desde luego sigue mejorando día a día, no solo por la amabilidad por el equipo que atiende a los clientes, sino también por la diversidad y calidad de cada proyecto que sale al mercado. Ahora una de las novedades que ofrecen es el mecenazgo de la versión actualizada de 7º Mar, que tenéis oportunidad de participar hasta el 17 de Diciembre. 


  • Club de rol Krítik: este club de rol con base en Barcelona y por el barrio de Les Corts, llevada por Vanessa Wed Carballo y compañía, van a celebrar dentro de poco, concretamente el 26 de Noviembre, su 38ª One Stand Night, donde tendréis oportunidad de participar desde las 20.00 h de la noche hasta primeras horas de la mañana siguiente todo tipo de juegos de rol que tienen ellos disponibles en el Club. A ver si esta vez tengo oportunidad de ir, si el trabajo y los estudios me lo permiten. 

Finalizando

Desde luego, hay que reconocer que los meses de Noviembre y Diciembre van a ser moviditos, debido a la proximidad de las fiestas. Me he dejado cosas en el tintero para no alargarme mucho más, pero las voy a anunciar de pasada: Jesús Rolero está a tope con su proyecto Nexus, y ya me he enterado que quienes participaron en su mecenazgo van a tener muy pronto su material del libro; Walhalla está continuando estupendamente con sus suplementos Jakobsland y Skjaldborg, que tengo en mi poder y que felciito de nuevo por la calidad del material; por DriveThruRPG podéis encontrar ofertas y novedades interesantes aprovechando sus descuentos y cosicas varias (me he encontrado alguna de Kolchak: The Nightstalker que no tenía ni idea de su existencia). Y estoy seguro que dentro de poco habrá más novedades. De momento, esto es todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario