domingo, 4 de septiembre de 2016

Va de foros: Tirada Abierta

Hola, lectores/as,

¡Por fin de vuelta! Después de un árduo tiempo de trabajo y semanas de descanso, retorno a mis entradas semanales y mis partidas mensuales. Una de las novedades en las que me voy a centrar en esta entrada es en mi inscripción reciente al foro de Lord Kefka y compañía, Tirada Abierta, un foro de rol donde hay diversas partidas en curso. ¡Comenzamos!

De letras y dados


Lo tengo que reconocer: desde que cerraron el foro de Fantasy Rol al cual yo estaba apuntado, y en el cual me había quedado tan a gusto participando en algunas partidas bastante memorables -entre vampiros, fantasía medieval y elaboración de personajes me lo pasaba estupendamente-, me picaba el gusanillo de participar en algún foro de rol. Sin embargo, me quedaba cierto resquemor como para participar de nuevo en esta modalidad de jugar a rol: en primer lugar por el ritmo del turno de partida, que en ocasiones podían a llegar a pasar semanas sin que nadie contestara, y en segundo lugar en el decaimiento de participación y actividad en el foro que había, con algunas partidas paradas, en pausa o con Masters desaparecidos en combate sin previo aviso.
Por suerte y por medio de las redes sociales, eché un vistazo a Tirada Abierta, y la verdad es que no está nada mal: partidas con gran participación, un estilo visual bastante llamativo, una forma de designar a los miembros en diversas clases -ladrón, archimago, guerrero...muy original-, así como diversos temas en los cuales dejar mensajes, tales como partidas, correo del foro, presentación, una Biblioteca, y un pequeño Pub, lo cual lo veo bastante entretenido.
Además, estoy viendo que las ambientaciones de algunas partidas están muy bien conseguidas, en especial un par que les tengo echado el ojo: Mech "Talion", una partida ambientada en un universo futurista de ciencia ficción, donde participan protagonistas con capacidades superiores en un ambiente espacial, con tecnología hitech y diversos elementos que me recuerdan mucho a Ghost in the Shell; y Vampiro: 20A, porque...bueeeno, echo de menos a mi Arthas Giovanni. ¡Un vampiro Nigromante no se tiene todos los días!

En resumen

El jugar por foro es una de las tantas opciones existentes a día de hoy. Si bien es cierto que en ocasiones el ritmo de contestación de mensajes puede alargarse un poco en ocasiones, también es cierto que esta es una buena opción de jugar a rol si no dispones de mucho tiempo para dedicarte al ocio de los dados. Evidentemente, existen en diversas páginas web muchas opciones de foros en los cuales montar tu personaje y echar unas jugadas, pero por mi parte, y al menos por el momento, me quedo con este al ser uno de los mejores que he encontrado hasta la fecha.
En pocos días me apuntaré a una partida, y si todo va bien y el trabajo y las clases me dejan el tiempo suficiente, crearé yo alguna.

¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario