jueves, 8 de septiembre de 2016

El arte del Cosplay

Hola lectores/as,

Recordando viejos tiempos de Salones del Manga y del Cómic de Barcelona, me ha dado por echar un vistazo un poco al tema de los Cosplay. Por otro lado, también he visto el currazo que tienen algunas/os Cosplayers a la hora de realizar sus propios trajes. Sin embargo, y dependiendo de los recursos de cada uno/a, puedes comprarlo directamente o puedes realizarlo tú mismo.

Tiendas especializadas

De entre las diversas tiendas que he ido hojeando, las que más me han llamado la atención y que son las que más cantidades de posibilidades de crear disfraces para distintos personajes, son las siguientes:



  • Cosplayhouse: esta empresa procedente de Estados Unidos, concretamente del Sur de Califronia, tiene un montón de material para complementos, disfraces completos, accesorios, etc, desde distintas temáticas: anime, videojuegos, cómics, series sentai (Power Rangers inclusive), entre otros más de 9000 productos que tienen disponibles a nivel nacional como internacional. Además, en cuanto a cuestiones de precio no lo he visto nada mal, a decir verdad, una serie de instrucciones para ayudarte en cuanto a la talla del disfraz y/o complementos, así como una atención al público bastante amable por si estás buscando algo que no encuentras. Una de las mejores que he podido encontrar.
 
  • Hikonin no Cosplay: esta empresa procedente de Mataró, España, es menor en cuanto a la anterior pero no por ello menos profesional. Su calidad en los trabajos que realizan tanto a nivel de complementos y de trajes completos también son soberbios, muy en especial a la hora de trabajar con los diversos materiales que utilizan, entre ellos la fibra de vidrio. Por otra parte, también he visto fotos de su página acerca del "tuneo" personalizado de videoconsolas, un puntazo en toda regla. Si queréis más información y precios, no dudéis en poneros en contacto con ellos. 

  • FullBodyArmors: otra empresa proveniente del otro lado del charco americano, fabrica y vende todo tipo de armaduras Cosplay, sobretodo de la gama IronaMan o Halo. La calidad del trabajo es soberbia, pues tal y como enseñan en las imágenes se aprecia con todo lujo de detalles las espinilleras, el casco y cada una de las partes que conforman el traje. Eso sí, uno de los aspectos negativos que yo le veo es el precio: desembolsar más de 1.000 dólares en tan solo un traje de armadura completo lo veo una auténtica barbaridad, pero ahí está el quid de la cuestión, que es la cantidad de materiales que utilizan para un acabado muy profesional.
En cuanto a hacerse el Cosplay por uno mismo, he encontrado lo siguiente:



  • La Vida en Cosplay: esta página realizada por un conjunto de Cosplayers españoles y dirigido a Coslplayers forma parte de una publicación mensual gratuita del mismo nombre. El trabajo así como los detalles ofrecidos a modo de instrucciones está bastante bien trabajado, y si no quieres gastarte un ojo de la cara en la compra de un disfraz o complementos varios, este tipo de recursos siempre son de gran ayuda.
Y esto es todo por hoy. Si tenéis más ideas o conocéis más recursos para Cosplay, no dudéis en hacermelo saber. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario