martes, 5 de enero de 2016

Pinturas y manualidades: el arte al alcance de la mano

Hola lectores/as,

Aprovechando estas semanas de fiestas navideñas, reyes y fin de Año, me he dado un garbeo por dos de las mejores tiendas de pinturas y manualidades que he hallado por Barcelona hasta el momento. Lo cierto es que he quedado gratamente satisfecho por su amplitud y variedad, y estoy seguro en esta entrada que a nadie defraudará, para aquellos que quieran visitarlas.

De tienda en tienda...y pintura de merienda 

De estas dos tiendas que he visitado, destacan por sus siguientes características:

  • Belles Arts Ferran, tienda de manualidades y bellas artes:  situada en la calle Ferran número 39, por una de las calles laterales de Rambla Catalunya y cerca de la parada de metro de la L2 del Liceo de Barcelona, dispone de toda una gama de pinturas y productos que todo amante de figuras y artes varios sabrá denotar. Entre los distintos elementos de los que tiene disponibles van desde la aerografía de pintura, pasando por modelismo, pitnrua acrílica, pitnura al óleo, poyetes y cuadros, pintura cristal, pintura téxtil, lápices profesionales para colorear, pastas y masillas para modelar, herramientas para escultura y talla, proyectores y mesas de luz e incluso dibujo técnico y caligrafia. Agradezco muy en especial la atención al cliente, ya que te atienden y ayudan en todo momento y te ofrceecn un asesoramiento de los productos que andes buscando. Eso y la disponibilidad de compra online así como las formas de pago la hacen completamente recomendable. 





  • Orient Express, modelismo, trenes y maquetas: situada en Carrer Gran de Sant Andreu número 12, esta tienda además de pinturas y modelismos también está dirigida a otras cosas varias: cicutios y accesorios de trenes, vehículos por radiocontrol -coches, aviones, barcos, etc.-, pistas y coches de Scalextric, maquetas de madera, plástico y puzzles, dsitintos tipos de imprimaciones y varnices, tornillería, juguetes diversos -atentos al T-rex a radiocontrol-, entre otras cosas. La verdad es que para ser una tienda que lleva desde 1980, ha sabido adaptarse a lo largo del tiempo, dispuesta a las necesidades del cliente y con un servicio online de búsqueda de artículos que necesites. Muy recomendable.   


     
  • Rocafort Modelismo: tienda muy maja que tengo pendiente de visitar y que sigo muy de cerca. Situada en Gran Via de les Corts Catalanes 436, también dispone d etoda una amplia diversidad de materiales, herramientas y entretenimiento en cuanto a aviones, barcos, casas, coches, dvd´s de aprendizaje en el mundo de modelismo, algunos productos de la gama LEGO, motos, puzzles, algunas revistas de trenes y dioramas, Scalextrics y slots, tractores y tranvias, vitrinas de exposición para tus figuras, entre otros como pinceles, pegamentos y pinturas. En fin, una gozada donde habrá que poner el pie próximamente. 

    En esta lista iba a incluir alguna tienda de Games Workshop, pero no me ha sido posible, ya que actualmente no conozco ninguna tienda en Barcelona que sea mínimamente buena en cuanto a realizar partidas o variedad de miniaturas y pinturas a un precio razonable.

    Y esto ha sido todo por hoy. Si conocéis alguna tienda que merezca estar en la lista de las Mejores Tiendas de Modelismo, no dudéis en hacermelas llegar con dirección, foto, y breve descripción. ¡Feliz Año y Felices Reyes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario