sábado, 19 de diciembre de 2015

Novedades del mes de Diciembre: ¡eventos, creaciones y dados!

Hola lectores/as, 

Entre el trabajo y los estudios, últimamente no me he pasado mucho por aquí...bueeno, y también las compras navideñas, todo hay que decirlo. Durante este mes de Diciembre, cargado de novedades y de proyectos, estos son algunos de los puntos que me gustaría compartir con vosotros, amantes de los dados, narraciones y el pasarlo bien.

Un mes bien cargado

Además de los turrones, anunios de colonia, entre otros elementos típicos de la Navidad, en el mundillo del rol también se ha respirado ambientillo del bueno. Entre los eventos en los cuales he podido participar han sido:

- Jormadas Ayudar Jugando: aunque en unos primeros momentos me sentí un poco perdido y desubicado, pirncipalmente porque era la primera vez que asistía a una macroparticipación de juegos de rol, además de que tenía cierta sensación de algo de desorganización en cuanto a mesas y partidas, tuve ooprtunidad de jugar a "Campeones de Verne" con uno de sus creadores, Carlos Plaza, y un grupo de jugadores -Mar, Rubén y compañía, mis agradecimientos por pasar tan buena tarde- bien nutrido, contando seis junto con el Máster. La aventura de proteger al ilustre Alfred Nobel en un mundo victoriano, interpretando a personajes famosísimos de las obras de Julio Verne me dejó muy satisfecho. Acción a raudales, el Nautilus del capitán Nemo recorriendo los fondos submarinos, disparos a mansalva en una carrera de carretas...en fin, que me lo pasé genial. Y todo por una causa solidaria.
 

- Mouseguard, Sombra en DarkWater: una partida que se organizó en el canal de Rolero y de la mano de Juan Lonsán, hubieron todo tipo de momentos: desde las indagaciones de dónde venía el queso, hasta guiños al Tío de la Vara, pasando por amoríos ratoniles. En este mundo lleno de ratones con un estilo medieval, y con una capacidad para la supervivencia y pasar peligros más bestia que Rincewind en Discworld, una tropa de roedores ataviados con conocimientos alquímicos, espadas y capas al estilo Hobbit se encargan de salvar a un grupo de prisioneros en Darkwater, todo orquestado bajo la opresión de un gobierno corrupto (ejem...no, aquí no hay nada de Marianos, ni Pedros ni nadie con coleta...). Mil gracias por la experiencia, chicos.

Por otra parte, en las creaciones que se están desarrollando bajo mi batuta son las siguientes:

- Robocop: Beyond the Machine: ya lo describí un poco en una de las entradas de mi blog. Por el momento lo estoy escribiendo a buen ritmo, aunque un poco más lento de lo que me gustaría. Paciencia, que todo llega.

- Warhammer 40,000: War: lo reconozco, soy un fan de esta línea de Games Workshop. Por ello me he decidido en aplicarlo en un juego que no solo se reduzca a las figuras, sino a que cada personaje tenga una serie de caraterísticas únicas según al tipo de ejercito al que pertenezca. Habrá desde el típico Marine Espacial de los Ultramarines hasta los Carnifex de los Tiránidos, jutno con todas sus armas, armaduras y hechizos. E incluso habrá la invención de algunas clases de personajes, como el Rebelde del Caos, una especie de seguidor humano corriente pero con cierto poder psiónico, que aspira a convertirse en un auténtico Marine del Caos. Seguiré informando.

- World of Dinosaurs: no, no es una ida de pinza. Ciertamente, estoy en fase de desarrollo de un juego de rol sobre dinosaurios, que trancurrirá en los tres periódos principales: Triásico, Jurásico y Cretácico, con toda su miriada de sauropodos, teropodos, etc. Si, es una tarea ardua y comlicada el tener que ver familias de dionsaurios, así como concretar fechas con cada tipo de dinosaurio y sus características...pero me encanta.

Estos tres juegos se basará en el sistema Hitos. ¿Por qué? Por dos pirncipales razones: una, que tengo el juego, y dos, viendo las lindezas que se han creado como Cultos Innombrables, la verdad es que me ha gustadolas características que se recogen.

Por último, algunas de las novedades en cuanto a juegos y figuras: 

- Nexus, el juego de rol: Jesús Rolero y la comunidad de Nexus está que no para, y muesta de ello son las constantes actualizaciones que se van dando en su página web y en la comunidad oficial de Google +: armas y armaduras, campañas que se van sucediendo, líneas argumentales con alguna que otra sopresa...en fin, una larga lista de la cual me quedo corto. Con lo que comenzó siendo un manual básico de un mundo al estilo Starcraft o Mass Effect, poco a poco se va convirtiendo en un auténtico universo dinámico, con toda una serie de personajes, clases y posibilidades que no dejará insatisfecho a nadie.


- Figuras varias: de entre las que me he visto este mes, me han llamado mucho la atención el Ogre Star Player de Black Scorpion Miniatures, el detallado del Bloody Garm de E-Minis, la calidad de modelado y esculpido de muchas de las figuras de RN Estudio, o el realismo del Orc Warlord, de Wayland-games. Es increible la capacidad manual de algunas personas y grupos empresariales que tienen un arte tan fino que llegan casi a la perfección en el resultado de sus obras. En un futuro no dudaré en comprar alguna que otra miniatura para participar alguna partida de Dungeons o Eclipse Phase.

- Olynpian wars: desde luego, no me lo podía creer, pero es cierto..un proyecto de juego de cartas con Dioses Olímpicos. En este juego de 2 a 6 jugadores, tiene una mecánica sencilla, dinámica y divertida. Por otro lado, los Dioses Griegos en formato cabezón y con cuerpo empequeñecido les da un toque graciosísimo. Podéis ver más detalles aquí.

Y con esto creo que no me dejo nada en el tintero. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario