sábado, 21 de noviembre de 2015

Una dramática noticia: cierre de foros.ws

Hola lectores/as,

Tenía en mente tocar algún tema relacionado con el desarrollo de un argumento de juego de rol, novedades y demás relacionado con el mundillo. Sin embargo, voy a tratar la siguiente noticia y m,e voy a poner un poco melancólico: finalmente, cierran el dominio foros.ws, y con ello, el foro de fantasyrol.foros.ws parece ir tocando a su fin.

El principio: una gozada 



Corría el 19 de febrero de 2010. Después de estar un tiempo apartado del rol, y tras los malsabores de cierre de tiendas Games Workshop, decido embarcarme en el rol por foro. No tenía ni idea a cual participar, y finalmente encontré este. Con Locke y compañía al mando, había partidas del estilo fantasía heroica y de vampiros, así como alguna narración a desarrollar y algún juego del estilo FIASCO, pero en plan coña -gracias por montar "¡Escándalo!", Dumah-.
Me monté algunos personajes y participé en algunos juegos de rol, entre los más destacables:
  • Arthas Bloodhearth Giovanni: un personaje vampiro que me curré a fondo. En el juego de rol creado por el usuario Valtmord, Al Caer el Sol, y ambientado en el Vampiro: La Mascarada, me monté un personaje del clan Giovanni, cuya edad en el abrazo era de 25 años y 100 como Cainita, de naturaleza confabuladora, de naturaleza celebrante y perteneciente a un vampiro de 8ª generación. Este pedazo de manipulador engalanado tenía como conocimientos y disciplinas Ocultismo y Nigromancia -lo sé, el lado oscuro me pierde...pero qué queréis, de Warhammer me molaban los hechiceros de los Guerreros del Caos, así que imaginad...-. Y su historia rezaba así (ojo, tocho de letra en potencia): 
Vida Mortal:Procedente de una rica família de comerciantes del siglo XIII, Arthas nació en las postrimerías de 1885, en un rincón de Murano. La gran cantidad de comercio que hubo durante muchos años a causa de maestros vidrieros como sus padres, que exportaban sus obras de arte por muchas tierras de Europa, facilitó que su família no tuviera dificultades económicas, aparte de vivir con digna comodidad.
Arthas tuvo una infancia feliz. Aprendió todo lo que sus progenitores le enseñaron, tanto en sus negocios como en sus afectos. Pero no así su adolescencia. Aunque se colegió en diversas escuelas de arte y recibió influencias de su família, a la edad de 17 años, durante un viaje de negocios por Europa con sus padres, sufrieron un aparatoso accidente que les costó la vida. Huérfano él, y sin más parentesco que le uniera a ese lugar, se trasladó a Valaquia, donde vivía un tío suyo amante del comercio y del arte de todo tipo.

No-Vida: Durante los pocos años que pasó en la residencia mansión de su tío, se esmeró en los estudios del arte y las leyes, pues Donaldson Giovanni, aparte de ser un noble con riquezas, también era un gran conocedor de las legislaciones de su páis, pues en tiempos pasados había sido un eminente abogado, hasta que un miembro lejano de su família le legó una cuantiosa herencia y unos pocos terrenos.
Una noche, y de vuelta de sus estudios, Arthas vió que su tío no estaba.
Empezó a extrañarle la actitud de su tío, que últimamente permanecía encerrado en su despacho por el día más de la cuenta, como excusa de la administración de sus tierras y de estar hasta arriba de trabajo.
Decidió arriesgarse y entrar, pero no estaba en su despacho. Olfateó algo extraño en el aire, y siguió su origen hasta una trampilla disimulada debajo de una alfombra. La abrió y bajó por unos escalones que le llevaron a una habitación de aspecto lúgubre.
Lo que vío a continuación le dejó pasmado y horrorizado. ¡Su tío estaba chupando el cuello de lo que parecía era el cadaver de una mujer joven, que se hallaba boca arriba en una mesa de experimentación, rodeada de probetas de cristal, calaveras y sangre!
Al ver que éste le había descubierto, le dijo las siguientes palabras:
- "Así que ya sabes de mi naturaleza vampírica. No te extrañe, pues tus padres también eran tan vampiros como yo, solo que debido a su juventud en la no-muerte pagaron un alto precio por jugar de manera inadecuada con fuerzas de magia negra. Tal como me has visto, comprobarás tu herencia".
No se sabe cómo, Arthas sintió un dolor indescriptible en su cuello, y luego oscuridad.
No sabe cuanto tiempo pasó vagando por las noches, bebiendo sangre de incautos y utilizando conocimientos oscuros que no sabía de dónde le venían, en un estado de somnolencia y duermevela. En este estado, sentía un helor en el alma, su corazón no palpitaba, y la agitación que le recorría era de confusión. ¿Así qué sus padres fueron también convertidos en vampiros? ¿Desde cuando? ¿Qué oscuros secretos le habrían escondido a él durante todo este tiempo? Miedo, rabia, ofuscación...todo esto y más se le quedaba atragantado en la garganta.
Un día despertó de su estado, y dándose cuenta de su situación, cogió sus pertenencias y se marchó de aquel lugar perdido de Bucarest.
Actualmente se halla acomodado en una pequeña mansión de San Francisco, que sus padres utilizaban de veraneo. En poco tiempo pasó de ser un desconocido a ser un reputado artista de objetos de vidrios y pinturas, aparte de ganarse un hueco como comerciante de arte de la zona, gracias a saber jugar sus cartas en el momento adecuado en el lugar adecuado, a mover ciertos hilos y al uso de la magia, sin llamar demasiado la atención, aunque sí lo suficiente como para que la humanidad lo tome como "otro chalado más del mundo del arte".
Las relaciones con su tío, en principio tensas, se han ido relajando hasta llegar a la fría cordialidad, cosa que ha permitido que retomaran de manera más asidua el contacto. Por otra parte, el viaje a San Francisco le ha permitido conocer a otro miembro de la família Giovanni, Adriana, prima lejana de la família, de la cual no conoce demasiado. 

En fin, la leche.

  • Archer "Wolf Blood" Acheron:  un pirata cabr... en toda regla. Creado en el juego de rol Dragon Rider, con Kuchiki Byakiuya como Master, todo trasncurría en un mundo de fantasía donde las armas, espadas, armaduras y dragones rondaban por doquier. El pj, jugador, mentiroso, tramposo y aficionado al negocio de las armas, tenía la siguiente historia:

Nacido dentro de una humilde família de pescadores, pronto se dedicó al oficio que tanto tiempo se había dedicado su família, que aunque no acumulaba grandes riquezas, su modo de vida no era pobre para nada. Sin embargo, conforme pasaba el tiempo, Archer deseaba tener algo más. Un buen día de su adolescencia, tuvo oportunidad de ver a escondidas a los grandes marineros y comerciantes que zarpaban hacia mares desconocidos, pasándose largas jornadas y regresando con grandes riquezas en todo tipo de mercaderías, incluso oro. Aunque sus padres le desaconsejaban ese tipo de vida, pronto se enroló como grumete en una gran embarcación, sin el permiso de sus padres. Tras largas semanas en el mar, pasó de ser grumete a marinero, y pronto aprendió lo básico para la supervivencia y el manejo de las velas y el mantenimiento. Sin embargo, aquel barco prontó cayó en manos de una incursión pirata: una buena parte cayó bajo las espadas de aquellos fuera de la ley, mientras que la otra, con él contando, quedó bajo la esclavitud, pasando a formar parte del pasaje de aquellos malhechores. Tras unos cuantos años de saqueos, robos y asesinatos, las malas influencias hicieron mella en su ánimo, y se transformó en un pirata osado y peligroso.
A la edad de 30 años, el barco en el cual viajaba fue hundido por una armada militar en busca de proscritos. Sin embargo, él salió vivo, perdiendo parte de una pierna durante el incidente. Llegó a la costa de una ciudad y reposar por medio de una serie de artimañas y engaños. Pronto reclutó su propia tripulación, con las promesas de oro y aventuras, y una gran embarcación que robaron a un militar marino. Años después, y tras varios barcos hundidos, amasaron una gran fortuna. Sin embargo, pronto la suerte le devolvería la espalda de nuevo. Durante una caza de piratas por parte de tres grandes fragatas, y tras un largo esquivar y lucha sangrienta, llena de muerte y entrechocar de aceros, perdió su mano, volaron su barco y por poco pierde la vida sino fuera por haber saltado por la borda. Tenía ya 40 años.

Dos días más tarde, lograron recoger su cuerpo y se lo llevaron a una isla cercana, para ajusticiarlo. Sin embargo, moría poco después. Lo enterraron en una fosa común y lo dejaron allí olvidado. La sorpresa fue mayúscula cuando, días después, encontraron la misma fosa desenterrada. Buscaron por toda la isla para dar con su paradero, pero fue inútil: parecía haberse volatilizado. Archer, cansado y exhausto, se formó una nueva identidad y, tras recuperarse de sus heridas, se dedicó por un tiempo al robo menor y a ganar dinero haciendo trampas en timbas de cartas y peleas de bar. Poco tiempo después, decidió marcharse de esa isla robando una pequeña barca y echándose una vez más a la mar, para probar fortuna en otros lugares. Siguió con el robo y las cartas en un par de ciudades más, hasta que le pillaron y fue al calabozo durante un breve tiempo, para después escapar de forma misteriosa y hacerse otra vez a la mar.
A la edad de 48 años, ya tenía una nueva identidad formada, y trabajaba como organizador de partidas de cartas y ventas de espadas de forma ilegal, hasta que le desmontaron el negocio y tuvo que volver a escapar a la mar, una vez más. Tras un par de días a la deriva y con una niebla muy espesa, llegó a las costas de un territorio que le era completamente desconocido. Estaba oscuro, con una neblina muy densa, y olía muy mal. De repente, hubo un pequeño temblor, y una cara llena de escamas y ojos rojos le miraba a pocos metros de él. Tras un enfrentamiento mezcla de fuego y sable, que duró unas largas horas, dió una estocada en una de las extremidades del dragón, a la par que éste le quemó parte de los cabellos. En aquellos momentos, el combate estaba en tablas.
En esos momentos, no se sabe si por la sorpresa de la fuerza de ambos contendientes o por alguna misteriosa conexión, tanto dragón como hombre tuvieron cierta afinidad, tras lo cual formaron montura y jinete. Así es como empezaron las travesías de Archer y su dragón BlackNight hasta el día de hoy. 

Y el dragón negro, por supuesto. Caos y destrucción con aliento de fuego y ácido.

  • Arlan Stark: bueno, creo que el apellido ya lo dice todo. Evidentemente, el juego llamado Crónicas de Poniente y ambientado en Canción de Hielo y Fuego, cuyo Master es Akira, se desarrolla en el mundo de Juego de Tronos. Este personaje de unos 45 años y cuya fe reside en los Antiguos Dioses se ha cargado a diversos salvajes -lleva la cabeza cortada de un Gran Jefe guardada en su bolsa de viaje...cuya acción por mi parte está inspirada en la que hizo Tony de los Rompemitos, cuando éste cortó la cabeza de un Marg-, capacitado de un sexto sentido para sentir el peligro, y armado con una espada larga, unos cuchillos arrojadizos y una armadura de cuero blando. Su historia reza así:

La mayor parte de las historias ocurridas en Invernalia y en el clan de los Stark se convierten, debido a la importancia de sus hechos, en narraciones que pasan de generación en generación, y con el paso del tiempo, en leyendas con algún que otro toque de exageración, ideales para contar a la lumbre de un buen fuego durante las frías noches. Sin embargo, la historia de Arlan y su familia bien merece unas páginas en los Archivos de Invernalia. Tiempo atrás, en épocas de guerras y grandes gestas, Artos Stark, conocido como también Artos el Implacable debido a su extraordinaria fuerza y su capacidad inquebrantable para la lucha, participó en la Batalla del Lago Largo junto a su hermano, William Stark. No hace falta decir ni explicar los pormenores de semejante batalla ni la cantidad de vidas que se perdieron, tiñendo de rojo las costas de las aguas debido a la brutalidad del enfrentamiento entre los ejércitos salvajes y las casas de Umber y Stark. Tan solo decir que William pereció en la batalla, la Guardia de la Noche encargada de vigilar el Muro llegó tarde y mal, y los Stark y los Umber ganaron el encuentro, pero a un muy alto precio. Una vez enterrados los muertos, y pasado un tiempo, Artos contrajo matrimonio y tuvo como hijos a Kholdar, Eleanor y Fenryr Stark. Kholdar ingresó en la Guardia de la Noche sin tener descendencia, mientras que Eleanor se casó con Lucius Stark, teniendo como hijo primogénito a Warren Stark, y Fenryr hizo asimismo con Luhn Manderly, princesa de una Casa Menor. El rojo de contiendas pasadas pasó al rosado, y del rosado al blanco de la nieve, llevándose malos recuerdos y dolores que tardarían en cicatrizar, pero que poco a poco llegarían a curarse.

Con el pasar de los años, Luhn y Fenryr tuvieron como hijos a Aythan Stark y Borgler Stark, sumando así a la hija que ya habían tenido un año antes, Lory. Por cuestiones de importancia familiares que merecían su atención fuera de los territorios, Luhn tuvo que ausentarse durante un tiempo de Invernalia, llevándose consigo a Lory. Pero una tragedia desembocó durante el paso del tiempo: mientras regresaban Luhn y su hija, que ya disponía de diez años por aquel entonces, una banda de delincuentes asaltó la comitiva que le acompañaba, causando la muerte de la mayor parte y regresando como únicos supervivientes un par de guardias y Lory. Las sospechas derivaron en una casa familiar rival, pero nunca se demostraron. Tras dar caza a los criminales y ajusticiarlos, se celebró un funeral para Luhn. La niña, que pronto creció, se casó a la edad de 17 años con con Aythan, mientras que Borgler lo haría dos años después con Leanor Umber, cuyos hijos serían Edwin Stark, guardia encargado de la protección y ronda de los muros de la fortaleza de su padre, y Wilhemina Stark, soldado especializada en la lucha con arco, cuyas posiciones combinan con su tarea en el día a día de forma actual. Aunque si bien es cierto que no es habitual ver a una mujer soldado, se ganó pronto ese puesto al demostrar desde muy pequeña un don y una habilidad nada comunes para con las armas a distancia, sobretodo el arco -en especial si mató con ese mismo tipo de arma a un gran oso con tan solo doce años, durante el transcurso de una cacería-. Sin embargo, Leanor no llegaría a ver a sus hijos al día de hoy, ya que murió debido a una grave enfermedad respiratoria cuando ellos apenas eran unos niños.

Arlan, siendo el primogénito, nacería poco tiempo después. Vivió y creció rodeado de fortalezas, nieve y lucha, puesto que sus padres y parte de la familia, aún siendo de posición acomodada y pertenecientes a la nobleza, habían pertenecido también en tiempos de guerra a puestos de generales, inculcando valores tales como la valentía, las tácticas de batalla y el conocimiento a sus hijos para el día de mañana. Arlan no había sido menos, y entrenó duramente, tanto a pie como a caballo, en algunas disciplinas, tanto que a la edad de 20 años se armó soldado. Alcanzó gran fama de valeroso debido a sus batidas de delincuentes y criminales que en ocasiones amenazaban la región, e hizo mella en muchos encuentros con clanes enemigos. Gracias a ello, y no sin cierto orgullo por parte de sus padres, heredó la espada de su abuelo Fenryr, IceClaw. Sin embargo, una ambición le oscurecía su carácter, y era el placer de llegar a alcanzar las cotas más altas de riqueza y posición. Tanto es así, que fue encarcelado en una ocasión por disputas con otras personas en una de sus partidas de juego, al haber herido a una de ellas por el absurdo de trampas y dinero por enmedio. No se sabe el origen de semejante vicio, aunque se habla de un caso similar de algún miembro pasado de la familia cuyo recuerdo se perdió.

Actualmente, lleva su vida al servicio de Lord Borgler, hermano de su padre, por una parte para redimir actos del pasado, y por otra para ir escalando hasta los más altos puestos. Se rumorea que la pérdida de su ojo se debe a una de las faltas que cometió, aunque no está confirmado, ni tampoco a Arlan parece apetecerle hablar del asunto. Arlan pertenece a un pequeño destacamento de caballeros encargados de la ronda y protección del territorio, cuyas viajes y venidas son notables. Sino fuera por la ambición de Arlan, podría haber sido pronto un rango más superior al de sus caballeros, pero por el momento se contenta con su puesto, esperando la oportunidad. 

También he tenido otros personajes, entre ellos un vampiro con una maldición y con mala baba, un nija agente especial de una Agencia Mundial de Élite, así como un detective perruno -si, con imagen de Killer Dog-.

En resumen

Aunque tuve un descanso de un año, mi interés y divertimento en las partidas del foro de Fantasy Rol han sido completamente geniales. He participado en luchas que un poco más y costaron la vida a mi pj, dando espadazos a diestro y siniestro, salvando grandes distancias a caballo mientras el hinvierno se acercaba; he rondado por las calles nocturnas de una San Francisco habitada por vampiros, intrigas de clanes y clubes nocturnos con sangre fresca, además de batallas dialécticas con otros Pj poderosos en recursos; he viajado por lugares que ningún ser normal habría viajado, así como casi entrado en complejos a lo Metal Gear en misiones de rescate de rehenes. Por último, he tenido una de las mejores experiencias en cuanto a mensajes, posts, tiradas de dados, acciones y reacciones, así como oportunidades de conocer a gente con una imaginación y capacidad de narración tal en sus juegos que más quisiera más de un director de Hollywood o gran hacedor de películas españolas.

Con todo esto, larga vida a Fantasyrol.

Akira, así como usuarios del foro, siempre me tendréis a vuestra disposición en el juego...eso sí, si hay personajes malignos, no dudéis que los encarnaré yo (risa diabólica).







2 comentarios:

  1. Wolf! Gran entrada y grandes personajes. Y por fortuna no vas a tener que decirles adiós. :D Loke, Valt y yo estamos gestionando un modo de importar el foro (todo, incluido mensajes, etc) a un nuevo dominio. Os iremos informando :)

    Saludos!
    Akira.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Menos mal! Agradezco mucha la noticia, Akira. Me mantengo a la espera. ;-)

      Eliminar