domingo, 11 de octubre de 2015

Novedades meses Septiembre-Octubre


Hola lectores/as,
De vez en cuando voy mirando y probando algunas novedades o juegos que me han llamado la atención del mundo del rol, el videojuego y la animación. Estos dos meses me he encontrado con gratas sorpresas, entre las cuales he hallado las siguientes.

Del mundo del rol:
  • Jornadas Solidarias 24 horas: organizadas por Nebilim, estás jornadas de 24 horas realizadas desde las 12 horas del 26 de septiembre hasta las 12 horas del día siguiente supusieron toda una gozada. No sólo se recaudó una buena cantidad para Acnur en ayuda a los refugiados sirios, sino que también me dio oportunidad de ver algunas partidas y charlas donde me lo pasé estupendamente, además de organizar por mí mismo y con ayuda de otros compañeros una charla sobre la esencia del rol. Mis felicitaciones  a todos, espero que se vuelva a repetir.
  • Magic Masters: un juego de rol de cartas peculiar, para el sistema Android. En el mismo te pone en la piel de una hechicera que tiene que ir recorriendo diversos territorios para averiguar la verdad acerca de un familiar, luchando contra todo tipo de enemigos. Acción, aventura, estrategia, con más de 100 tipos de cartas, tanto originales como resultado de la fusión de cartas, es bastante entretenido, aunque de duración algo corta y completamente en inglés. 

  • Cacería de Bichos: Zonk "Demonio Sonriente" la vuelve a liar de nuevo con las nuevas actualizaciones que va realizando con su juego de rol, una mezcla de reglas del sistema FUDGE y otras de creación propia, que te facilita la invención de monstruos, personajes y mundos a los que poder jugar, todo desde una mecánica dinámica y entretenida. Podéis descargar los manuales en pdf en su página oficial. Para más info, os dejo su web. Por  otra parte, está realizando un crowfunding en la plataforma Verkami con su nuevo sistema de reglas CDB Engine.

  • Nexus, el juego de rol: Jesús Rolero y compañía continúa avanzando en la reglas de su.mundo de ciencia ficción, ambientado en el espacio profundo, galaxias lejanas, aliens y soldados humanos por doquier. Tenéis disponible su pdf de alrededor de unas 68 páginas en su página oficial, memorias de un rolero, así como en DriveThrurpg. Poesías oro lado, la comunidad que se ha creado en su página de google plus y en el foro oficial está permitiendo la ampliación de material bastante interesante.
Del mundo del videojuego:
  • Metal Gear: the Phantom Pain: el nuevo trabajo de Hideo Kojima y su equipo ha resultado ser una delicia, tanto en la opción gráfica como el sistema de juego. Nos pone en la piel de Big Boss, quien en otra de sus misiones peligrosas clama venganza. Las armas, la evolución de habilidades por medio de la subida de niveles, la personalización del personaje y su equipo -el brazo cohete al estilo Mazinger es genial-, así como poder definir la historia según las decisiones que tomemos, hace que este último trabajo de Kojima sea espectacular.   
  • Star Wars: Battlefront: gracias a las noticias que he ido leyendo y al video subido por Outconsumer de la beta -gracias Roc-, he podido comprobar que tiene un sistema bastante parecido al Battlefield, además de no disponer de una campaña para un jugador, sólo opción multijugador online. Aunque recogen escenas de las películas bastante interesantes, así como un nivel de acción trepidante y dinámica, con la evolución por medio de niveles, cartas y power-ups, puede correr el riesgo de caer en la monotonía a las pocas horas de juego. Un juego atractivo, pero no muy novedoso. Esperaré a ver el resto del juego completo.
  • Star Citizen: de la mano del creador de Wing Commander, nos llega este juego online de simulación espacial a escala masiva.Chris Roberts y el equipo de Imperium Games están trabajando duro este tiempo para ofrecer una experiencia de juego completamente nueva, con mezcla de shooter en primera persona con elementos roleros, construcción de bases y naves, interacción con otros jugadores y especialización de profesiones, y un largo etcétera que, a raíz de lo visto en su web y algunos vídeos que van mostrando, tiene pinta de ser uno de los mejores juegos a los que cualquiera haya jugado. Está previsto que salga a finales del 2016, y lo hará por medo de corwfunding. Para más info, os dejo la web oficial. 

 Del mundo de la animación:
  •  DAZ 3D: este programa de diseño y modelación 3D nunca dejará de soprenderme. De disponibilidad completamente gratuita -sí, gratuita, igual que Blender-, puedes hacer unas cuantas virguerías en cuanto a personajes, androides, paisajes y objetos varios para aderezar tus mundos creativos en 3D. Aunque hay muchos elementos que tienes que comprar por separado, lo cierto es que en comparación con otros programas tiene un auténtico abanico de posibilidades. Si queréis descargar el programa, previo regsitro en la web, os dejo el siguiente enlace.
  • Lupin III: anteriormente ya había tenido oportunidad de ver algunos cpaítulos de esta serie anime sobre el bsinieto de Arsene Lupin, muy divertido en ocasiones y un tanto soso en otras. Sin embargo, cual ha sido mi sopresa al enterarme de que se estrenó hace poco en Japón la nueva serie de este ladrón gamberro de guante blanco. Por lo que he podido ver en el opnening, le han pulido un poco más el dibujo y la animación de cada uno de sus protagonistas, actualizandolos un poco pero no demasiado, manteniéndose fieles al original. A ver cuando caen los episodios por aquí por España, o logro encontrar alguna página con sub en español.



Y esto es todo por hoy. ¡Pasadlo bien!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario