miércoles, 14 de octubre de 2015

Windows 10: ¡Alerta de actualización!

Hola lectores/as,

Normalmente comento cosas sobre el mundo del videojuego, el rol y ocio diverso. Sin embargo, en esta entrada voy a añadir una excepción ante una nota preocupante que yo y otros usuarios de Windows estamos hallando con nuestras versiones de Windows 7 y 8, y es la más que probable actualización automática a Windows 10 en nuestro Sistema Operativo.

Operando en la sombra

No sé si Microsoft ha tenido que aguantar bastantes críticas por el aspecto y las funciones de Windows 8, no estoy seguro si Windows 10 será una mejor versión que su predecesora -aunque estoy viendo en diversos foros de opinión que no es así, al menos por el momento-, pero la cuestión es que con las últimas actualizaciones de Windows Update, se nos descarga sin previo aviso una actualización a Windows 10.



No solo es un elemento que puede suponer cierta sorpresa, sino que también está marcado como una actualización que puede instalarnos Windows 10 sin previo aviso y sin nuestro consentimiento. Eso sí, si tienes la opción de instalar las actualizaciones automáticamente marcada. Lo cual es una sorpresa desagradable.
Para evitar que Windows Update nos instale en nuestro ordenador Windows 10 de forma automática, hay que seguir las siguientes instrucciones: Inicio>Panel de Control>Centro de Actividades. Aquí encontraréis diversos elementos de seguridad y mantenimiento del sistema. En Seguridad>Windows Update, le dáis a cambiar configuración, y clicáis en la pestaña que pone Dejarme elegir>Actualizaciones importantes>Buscar actualizaciones, pero permitirme elegir si deseo descargarlas e instalarlas.


Con esta configuración programada, ya no habrá problema de que el sistema os instale automáticamente Windows 10. El soporte para Windows 7 -que es el que yo tengo- es hasta 2020, o sea que aún tengo tiempo para disfrutar de un S.O. que para mí me ha servido estupendamente. Me ha supuesto una cierta decepción entrerarme de esta estratagema por parte de la empresa de Bill Gates para instalar el nuevo sistema operativo, algo que hasta ahora no había visto en la política de Microsoft. Esperemos que reconsideren su rumbo y corrijan sus errores, puesto que una empresa tan importante y con tanta tirada creo que no se puede permitir el lujo de este tipo de actitud para con sus consumidores.

Y esto ha sido todo por hoy. Si queréis que comente algún juego o estáis interesados en que toque algún tema, no dudéis en comentarlo por Google +, por mi Twitter o por correo electrónico. ¡Pasadlo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario