sábado, 19 de septiembre de 2015

The interview: Super Mario

Hola lectores/as,

Coincidiendo que hace poco fue el 30 aniversario de Mario Bros, he recordado una serie de escritos que realicé hará unos años. En unos momentos de aburrimiento, se me ocurrió escribir unas entrevistas en plan de coña a diversos personajes del mundillo del videojuego. Por ello, abro esta nueva sección en el blog, denominada "The Interview", para compartir un poco el humor respecto a personajes conocidos. Os dejo la siguiente con Mario como protagonista, evidentemente actualizada para dar un pequeño tributo por mi parte al aniversario del personaje de Nintendo:

The interview: Supermario
T.I.: Buenas tardes, queridos lectores. Ya sabéis que en esta sección os traemos a diversos personajes del panorama del videojuego, animación y rolero diverso. En esta ocasión, y con motivo de su 30 aniversario tenemos como entrevistado a Mario, el famoso fontanero de Nintendo. Mario, ¿qué tal sienta cumplir 30 años de recorrido?
 Mario: Pues muy bien. Después de tanto salto, me alegro haber llegado hasta rl día de hoy sin partirme la crisma.

T.I.: Luego tiene que admitir que lo suyo es un trabajo de riesgo.
 M: Absolutamente. Entre brincar de plataforma en plataforma, esquivar tortugas y cabezones marrones, darse de bruces contra Bowser, coger monedas...en fin, para que le voy a contar. Y eso que soy fontanero, me he recorrido un kilometraje de aúpa.

T.I.: ¿Se imaginaba semejantes aventuras desde sus inicios?
M: ¡Qué va, ni de coña! A mí en un principio, cuando comenzaba en la profesión, me llamaron para desatascar unas tuberías en un edificio. Lo que no me esperaba es que la causa fuera un mono gigante...un gorila, para ser exactos. Y lo peor no fue eso, no, lo peor fue que el maldito me comenzó a lanzar barriles de suministros a la cabeza. Y luego una vecina de por allí, que no sé de dónde narices apareció, fue rápidamente raptada por el simio. Vamos, que me metí en un follón impresionante. Suerte que al final todo se solucionó satisfactoriamente.

T.I.: Fue su primer encuentro con Donkey Kong.
M: Si, ciertamente. Para mí que se perdió y se puso nervioso. Actualmente somos buenos compañeros de profesión, y tomamos algunas caipirinhas de vez en cuando.

T.I.: ¿Qué relación tiene actualmente con Peach, la eterna princesa secuestrada?
M: ¡Pues estupenda! Desde un comienzo no tenía ni idea de que aquella vecina fuera de la realeza...hasta que sus padres me lo dijeron tras haberla rescatado. Y a partir de ahí se inició una relación un tanto complicada, pues después la tenía que ir salvando de Bowser, que muchas veces quería un rescate a cambio. Menos mal que siempre estaba yo ahí y arreglaba la situación. Más tarde compartimos aficiones cómo el golf, el tenis, las carreras de coches...en fin, que pronto nos casamos y fuimos muy felices.

T.I.: ¿Comieron perdices el día de su boda?
M: No, tarta de champiñones. ¿Porqué lo pregunta?

T.I.: Por nada, cosas del guión. En muchas ocasiones se ha enfrentado con Bowser, a veces en solitario y en otras ocasiones con su hermano Luigi. ¿Qué opinión le merece Bowser y su hijo cómo malos malísimos?
M: Una auténtica pesadez. No he visto a tipo más cansino en mi vida, y su hijo no digamos, un gamberro en toda regla, ¡hasta me puso un petardo en el W.C.! Si tienen su propia fortaleza y sus secuaces, ¿para qué vienen a tocar las narices a los demás? ¡No lo entiendo, deben tener algún gen que les empuja a cometer tropelías! Para mí que en muchas ocasiones se aburren. En cuanto a mi hermano Luigi, siempre ha estado ahí en los momentos que más lo necesitaba. Me acuerdo una vez que un fantasma de una vieja mansión me tuvo encerrado por no arreglarle la tubería del water. ¡Toda la instalación estaba hecha un asco, aquello era dificilísimo! Y cuando le hice el presupuesto, no veas como se puso. Menos mal que llegó Luigi con una aspiradora y se encargó de todo.

T.I.: Desde luego, no necesita usted servicio de limpieza. Continuemos. Otro de los temas que pregunta la gente es lo siguiente: ¿qué le pasa a su físico?
M: ¿A qué se refiere?

T.I.: Verá...usted ha pegado mucho salto y mucho trote, pero tiene una tripa...
M: Es un problema de metabolismo, cada uno es como es.

T.I.: ¿No será que se pone como un gorrino con tanto champiñón?
M: ¡Oiga, un respeto!

T.I.: Y ya que sacamos el tema a colación, ¿usted tiene algún problema de adicción con los champiñones?
M: Pe...pero...¿cómo? 

T.I.: DonRamon y Cálico Electrónico sugieren que usted tiene un problema...digamos...psicotrópico...con los champiñones, y que recoge tanta moneda por eso, para su consumo.
M: ¡Pero bueno, esto es intolerable! ¿Quiénes son esos tipejos para decir todas esas barbaridades? ¡Yo recojo las monedas de cada nivel para ganarme la vida! ¡Y en cuanto a los champiñones, todo se basa en una buena alimentación, por no decir de la ganancia de más potencia en las fases difíciles! ¡Si hasta cosigo estrellas para finalizar cada una de ellas con éxito! Con la cantidad de enemigos y dificultades que he tenido que bregar...

T.I.: ¿Y el tema de los koopa-troopa y para-troopa?  Asociaciones de defensa de los animales le acusan de maltrato...
M: ¡Lo que me faltaba por oír! ¡Ellos son especialistas que saben hacer bien su trabajo, no reciben daño alguno! ¡Cada uno cumple su papel!

T.I.: Bueno, no nos pongamos nerviosos, la entrevista es la entrevista. Pasemos a otra cuestión: ¿qué le parece la independencia profesional de Toad, cual Indiana Jones en potencia?
M: (Atusandose el mostacho, mientras se va tranquilizando) Le deseo toda la suerte del mundo. Lo cierto es que Toad es un gran compañero, y cuando me enteré de su proyecto, al principio me tenía preocupado, por su probable problema de hongos o incluso que se lo comieran. Pero después de comprobar que iba bien preparado, en especial cuando lleva un pico bien afilado, lancé un suspiro de alivio.

T.I.:  No tendrá problemas él, sólo sus enemigos. Le hemos visto aparecer en juegos tan dispares cómo " Super Smash Bros", "Mario Kart', "Super Mario Sunshine", "Mario Party", "Super Mario Galaxy", entre otros. ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
M: Pues mire, ahora por el momento estoy con uno que se llama Mario Maker, dónde los jugadores pueden crear elementos para escenarios personalizados. Miyamoto me ha dicho que es para fomentar la imaginación...aunque yo creo que es para tocarme las narices, por decirlo fino. En un futuro, pues ya veremos...a lo mejor me marco algún puzzle revolucionario. Quien sabe.

T.I.: Bueno, pues esto es todo por hoy. Agradecemos la presencia de Mario Bros y su concesión para esta entrevista en su casa. Estoo...tengo un problema desde hace un par de días con la tubería del grifo en la cocina. ¿Podría venirme algún día a mirarlo? Para compensarle, le guardo tortilla de champiñones.
M: ¡Oki-doki!

No hay comentarios:

Publicar un comentario