lunes, 1 de diciembre de 2014

Assassin´s Creed Unity: ¿un juego mal terminado?

Hola lectores/as,

Hará un par de semanas tuve oportunidad de probar en un centro comercial -en un Fnac, para ser más exactos- el nuevo título que Ubisoft sacó hace poco para videoconsolas y plataformas de PC, y que no es ni más ni menos que la nueva entrega de Assasin´s Creed : Unity. Ya en las reviews y reportajes anteriores que el grupo lanzó antes de la salida del juego, dijeron que se estaban encargando de cuidar con el máximo detalle el diseño gráfico, las características de cada personaje, el diseño conceptual, el motor, entre otros errores que habían decidido subsanar. Sin embargo, al probar el juego en su versión PS4, tuve como resultado una sensación agridulce.

Sensaciones enfrentadas

El comienzo del juego en sí ya te deja descolocado, en el buen sentido, al presentarte un poco la aventura en el ámbito medieval, para luego saltar al mundo real y posteriormente ponerte en el papel de Arno, un asesino de la época de la Revolución Francesa en la antigua Francia. Aquí se nota que los vídeos y secuencias entre acto y acto han sido bastante cuidadas, y el doblaje de voz ha sido bastante correcto. 


Por otro lado, la calidad de los edificios, su belleza y las luces y sombras del entorno son de por sí espectaculares, respetando su estructura en la realidad, con lo que aquí si que se nota que han hecho un trabajo soberbio en recrear la ambientación de la época, así como los diversos oficios y personajes que habitaban. La interfaz ha sido mejorada: la vista de Águila, el aprendizaje de movimientos y habilidades, por no decir de la compra de armas, indumentaria diversa, entre otras lindezas por el estilo, han mejorado en muchos aspectos, haciéndolo un poco más fluido.

Pero no todo es oro lo que reluce: uno de los mayores fallos que ha tenido Ubisoft, y esto se le podría perdonar sino fuera por el hype tan grande que han montado antes de que saliera el juego a la venta, son los diversos bugs gráficos existentes en diversas fases. Algún que otro movimiento que no termina de llevarse a cabo, personas que desaparecen tras asesinarlas el protagonista -haciendo imposible darse la vuelta y saquearlas-, algún que otro objeto que se queda en el aire -por ejemplo, tras una pelea en la que saltaron objetos, un tenedor se quedó en el aire durante varios segundos-, la mala optimización gráfica que hay en algunos momentos del juego -en especial en PC-, así como alguna ralentización o aparición de algún personaje salido de la nada, da realmente que pensar si el juego estaba realmente listo para sacarlo al mercado o necesitaba un poco más de tiempo para pulirlo.



No me malinterpretéis: el juego en sí es bueno, y te puedes divertir y entretener, peo sinceramente, contienen algunos bugs que hace que uno/a piense seriamente en comprarlo por el precio que lo venden, entre 60 y 70 euros, según la plataforma.

Conclusiones

La saga de Assassins´s Creed es de por todos conocida. Desde que sacaron el primer juego, con Altaïr y Desmond Miles como protagonistas -a pesar de que la dinámica de juego no fuera nueva, véase Thief-, tuvo un éxito impresionante, en especial por el respeto histórico y lo interesante de su hilo argumental que hicieron en su momento. Pero desde Altaïr y Ezio Auditore, la manía de sacar un juego por año y sus desmanes gráficos y argumentales ha dejado un poco tocada la saga, comenzando a notarse cierto cansancio y declive por parte de los muchos seguidores que han jugado horas y horas. Aunque este último juego no es malo en sí, Ubisoft tiene que tomarse seriamente los fallos que ha cometido y arreglarlos urgentemente, sino quiere correr el riesgo de que las próximas partes anden precedidas por la mala fama que está cogiendo Assasin´s Creed. Más de uno/a puede tener su opinión, de decir que estoy equivocado a raíz de las ventas que ha tenido últimamente...pero en el fondo, los medios especializados y las redes sociales se han hecho eco del asunto, y dudo mucho de que sea tan solo para críticas sin fundamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario