jueves, 6 de noviembre de 2014

6. Odias los juegos de rol porque...

...en ocasiones a algunos creadores se les va un poco la pinza con el precio de sus juegos.

Me voy a explicar, aunque sospecho que más de uno/a tendrá ya en mente por donde van los tiros.
A lo largo de estos años que he ido jugando a algunos juegos de rol -con sus pausas de juego en calma chica, todo hay que decirlo-, me ha gustado -y me sigue gustando- la cantidad de mundillos, reglas, formas y personajes que cada uno de sus autores ha ido creando, según el campo que le pertoque y los gustos de cada uno/a.

Sin embargo, a veces el precio de algunos juegos tira para atrás. No me malinterpretéis, doy por hecho de que se realiza una inversión inicial, y que luego hay que amortizar las ganancias, obviamente están en su derecho. Pero en ocasiones se llega hasta el tan lastimero punto de aprovechar una marca para sacar dinero al consumidor, a cambio de un producto que no cumple las expectativas.
Uno de estos ejemplos -y ya lo he dicho más de una vez- es el de la marca Games Workshop. En estos últimos cuatro años, las diversas promociones de figuras que han ido realizando no es que hayan sido muy acertadas, al menos por lo que he ido viendo por las tiendas y por su web oficial. Si antes un Rapax de los Marines Espaciales del Caos de la gama Warhammer 40k te costaba aproximadamente unos diez euros -más o menos-, hoy en día te puedes encontrar a un Señor del Caos con propulsor de salto a unos 21 euros. Un paquete de tres figuras de motoristas del Caos a 30 euros sería otro ejemplo, y así podría tirarme con unos cuantas figuras más, que si bien es cierto que la calidad en algunas ha mejorado, en otras no han hecho el mismo trabajo -por no decir del materail con el que están hechas, pero eso ya sería otro cantar-.
Otro juego que viene a mi mente de estas características y que sería la antítesis de esto sería La llamada de Cthulhu: Edición Primigenia. A partir de los comentarios y videos que he ido viendo, así como hojear algunas de sus páginas, he de reconocer que los autores se han currado de muy buena manera el apartado gráfico, por no decir las reglas en sí y la oportunidad de leer algunos relatos de ejemplo para pillar ideas en las sesiones de juego, todo un acierto si no tienes ni idea de que va el mundillo de H.P. Lovecraft. El precio vuelve a tirar un poco para atrás, 50 euros del ala. Podrían bajarlo un poco hasta los cuarenta, pero bueno, por el momento esperaré, ya que tiene una pinta magnífica.




No hay comentarios:

Publicar un comentario