miércoles, 5 de noviembre de 2014

5. ¿Cómo crees que es la mejor forma de buscar jugadores para hacer un grupo?

Buf, pues para gustos los colores.
Yo personalmente, puedo citar dos formas de buscar jugadores para formar un grupo de juego: en primer lugar y la más fácil, tener tus conocidos, ya sean amiguetes, primos o hermanos, que ya lleves cierto tiempo conociéndolos y proponerles que jueguen contigo a unas partidas. Si les gusta, y tienen más o menos cierta predilección por tal o cual juego en el cual os lo hayáis pasado en grande, seguramente repetiréis unas cuantas sesiones más. Este fue mi caso, al menos durante un cierto tiempo.
En segundo lugar, y aprovechando las nuevas tecnologías que nos brinda el mundillo de la World Wide Web, existen diversas maneras de buscar un grupillo lo suficiente audaz como para atreverse con lo que les echen encima: por una parte existen los foros de rol -cuya lista de mis tres preferidos podéis ver por este blog a mano izquierda-, ideal para aquellos que tienen un poco la agenda apretada, o que por diversos motivos prefieren un ritmo más light de partidas -usuarios de FantasyRol, vuelvo pronto, no os preocupéis-. Te apuntas como usuario, a una partida de rol cuya vacante quede libre, y a por el bombardeo.



También están las diversas comunidades de Google+, que están apareciendo como setas de Los Pitufos dentro de un tiempo a esta parte. Pones las palabras clave de "partida, rol, hangout", y a gusto del consumidor, escoges la que más te atraiga, hablas con sus usuarios, y quedáis para hacer una partidita por webcam -las herramientas de Google+ y Roll20 han revolucionado la forma de ver el rol de una manera increíble-. Las posibilidades se han ampliado de manera exponencial.
Por último, y si preferís buscar gente con la que jugar de forma presencial, en la comunidad El Rol de Siempre Online tenéis oportunidad de conocer gente de todo el territorio español, así como ver todo tipo de material de reseñas, relatos, módulos, criaturas, equipo, y un largo etcétera que estoy seguro que me dejo, pero que sin embargo dudo que defraude a nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario