lunes, 24 de noviembre de 2014

24. El libro rolero más raro que tienes.

Pues iba a decir el de Outfan, de Cels Piñol, pero tras haber hojeado los libros y pdf que tengo, creo que me decanto por el de Pokémon Tabletop United.

Fue uno de esos días en los que se me va un poco la olla: estaba yo recordando mis viejos tiempos del Pokémon Amarillo y Pokémon Oro de la Game Boy, cuando de repente se me ocurre buscar arte conceptual y elementos roleros de Pokémon, por si cae la breva. Y por pura potra, me encuentro en una entrada de google mención a "Pokémon rpg". Pienso, "bueno, estarán hablando en algún foro sobre la temática rolera de pokémon", pero cuando abro, me entero de que sí que existe un juego de rol de Pokémon. Y encima GRATUITO.


Claro, lo primero que pensé fue: "¿Se puede saber quién narices ha sido el autor de semejante obra?", esperándome lo peor de las reglas y como sería aplicable a lo que anteriormente había jugado por consola. Pero después de realizar una búsqueda, descarga y profundo análisis del manual -además de sus suplementos-, no pude más que concluir que la obra es genial, rozando la maestría. Lo cierto es que lo junta todo: habilidades, atributos, trasfondos, clases de personajes, así como el sistema de combate, las múltiples ambientaciones -desde fantasía, terror hasta ciencia-ficción- y los más de 700 Pokémon a elegir -que curioso que suenen ahora las famosas palabras de "Hazte con todos"-, hacen, desde mi punto de vista, un juego a tener en cuenta.


Y sí, lo sé, he vuelto a caer en la promoción de otro juego de rol. Pero créate una ambientación que mezcle armas láser, naves espaciales, alienígenas y Pokémon, y verás tú que risa. El juego lo permite de sobras.

PD: Dicen que si repites mucho la palabra "Pokémon" en una entrada, te sale un Gyarados cabreado. Yo por si acaso, no la repito más.

1 comentario:

  1. Videojuegos: ¿sí o incluso no? Soy un amante de los juegos de computadora y suelo jugar a varios videojuegos. Recientemente encontré un buen sitio de descarga gratuita de juegos, descarga gratuita de juegos de computadora; puede examinarlo desde este sitio web. Puedes descargar fácilmente el juego a tu computadora. Checque descargar juegos

    ResponderEliminar