domingo, 23 de noviembre de 2014

23. Te compraste aquel juego ¿porqué...?

Pues porque la temática me molaba. Y me daba oportun idad de ser comlpetamente creativo.

Hará unos cuantos años me compré en su momento el lirbo de rol de "Ojos Grandes: Manga D20", por el simple hecho de montarme mis aventuras al estilo anime japonés, e imaginarme así mundillos varios con los cuales hacer gala de mi creación. La oportunidad de crear un ambiente de rol en los universos de Neon Genesis Evangelion, Cowboy Bebop, Patlabor, Street Fighter o incluso Meitantei Detective Conan era un motivo poderoso por el cual me ví atraído a comprar este juego.



Lo bueno que tuvo el manual cuando lo compré es que te describía con todo tipo de pelos y señales, habilidades, atributos, dotes, defectos, así como trasfondos, niveles, armas -¡hay hasta una mira telecópica de visión nocturna!- tipos de personaje, opciones de ambientación varias, aventuras pregeneradas, así como toda una detallada explicación de que es el anime, un poco de historia y, lo mejor según mi opinión, el arte conceptual de los diversos artistas del juego, además de un extenso glosario de términos muy utilizados en el manga y el anime. Aunque no he tenido oportunidad de probarlo, su lectura de por sí ya me supuso una satisfacción enorme, y un auténtico regalo para mi Biblioteca Personal de Rol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario