viernes, 19 de septiembre de 2014

Especial Pokemon RPG: Parte 2

Hola lectores/as,

Continuando con este especial, voy a seguir hablando de la parte RPG que tiene la marca Pokemon. ¿Quién no recuerda en su día haber visto la mítica serie de dibujos animados? ¿O haber jugado a alguno de los juegos de las portátiles de Nintendo? Desde que Ash pasara a convertirse de un paleto de pueblo a el mejor entrenador que más caña le han metido en la serie de televisión hasta el momento actual -pasando por toda una serie de variopintas aventuras con distintos compañeros y PKMN, tanto en series como en películas-, el lema principal de "¡Hazte con todos!" se ha repetido hasta el cansancio, apareciendo nuevas especies y criaturas en cada generación. Hasta la actual, la Generación X/Y, hay un total de 719 conocidos.


Recorriendo otra vez a la emulación, traigo otra novedad que me pareció interesante, y es ni más ni menos que PokemonMMO, un oportunidad de poder jugar de forma online.

¿Online? ¿Seguro?

Pues sí. Por parte de una serie de fans de los juegos, han realizado un cliente de juego para que la gente interesada pueda jugar de forma multi-masiva. Solo hay que registrarse en la página oficial, de forma gratuita, descargarse el cliente oficial y escoger entre las Roms disponibles, hasta el momento las versiones FireRed, HearthGold y SoulSilver -en versión inglesa, aunque luego el cliente se puede poner en español-.


Una vez bajado todo, con el nombre de usuario y contraseña accedes a la pantalla principal y ya puedes comenzar a jugar. Lo primero que aparece, evidentemente, es una personalización de tu Personaje Jugador, tanto en el color de piel, de pelo, la ropa, los ojos, así como el género. Una vez hecho esto, aparecemos en la típica casita de principio de juego. En un comienzo no tenemos ningún PKMN, así que, tras elegir el canal servidor en el cual jugar -haciendo click derecho del ratón-, salimos de casa y elegimos uno de los básicos para comenzar la aventura en el laboratorio. 


Lo cierto es que, aparte de ser bastante fiel al juego original -según la Rom con la que estés jugando-, el aliciente que tiene es que, además de recorrer las diversas rutas, capturar criaturas, evoluciones, combates, orden de mochila y objetos, Pokédex y enfrentamientos contra enemigos, puedes realmente interactuar con otros usuarios registrados y personalizar combates, intercambio de Pokemon u objetos, así como ganar dinero para compras de objetos, ingresar en tu banco, etc.
Es un juego bastante entretenido y abierto, dentro de los parámetros que el Cliente de Juego ofrece. Actualmente, sus desarrolladores están implementando poco a poco las versiones siguientes para poder escoger y jugar con más PKMN, llegando hasta la Edición Esmeralda -en su fase pre-beta-. Por otra parte, el soporte y la ayuda que ofrece el Foro de su página oficial permite saber cuales son las novedades y los cambios que se están aconteciendo, además de disponer de apartados de ayuda y dudas que vayan surgiendo por parte de los diversos usuarios.

Por último, personalmente tengo que decir que todavía no he jugado a este emulador, debido a que estoy esperando versiones más avanzadas que tenga un poco más de variedad. No digo que el mismo esté mal en sí, es más, es el único con cara y ojos que ha sabido mezclar los juegos originales con la opción multijugador online, algo que muchos ya pedían desde hace tiempo. Simplemente, me espero a que surjan mejoras en el mismo, y así probarlo un poco con otros bichos en los cuales estoy interesado.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario