domingo, 21 de septiembre de 2014

Celebrando Cumple: ¡y disfrutando del rol!

Hola, lectores/as,

Ayer iba a escribir en el blog, pero debido a que fue mi cumpleaños y estuve todo el día celebrándolo, lo cierto es que al final no pude. Sin embargo, y aprovehando ocasión tan especial, compartiré un poco con vosotros tal como lo celebré: no solo por medio de pasteles y velas -pues no solo cumplía yo, sino también mi hermano-, sino también dando trasiego a mis figuras de Warhammer y lecturas de algunos manuales. Pero no me adelantaré en los acontecimientos: ¡comenzemos!

Otro año que pasa

Aparte de estar con mis familiares y salir por ahí, tuve la ocasión de ir montando un poco mis figuras de Warhammer 40,000, pues tengo unas pocas figuras de Necrones y Marines Espaciales del Caos todavía por montar y pintar. Ojo, digo pocas, no una escuadra entera, y ahora explicaré el porqué.
En la revista de rol ¡Cargad! -que podéis hallar en su página web oficial-, concretamente la número 34, de Julio de 2012, encontré en su momento un manual de reglas llamada Operaciones Especiales: Zona Mortal. En dichas reglas, se ofrece la posibilidad de formar un pequeño equipo de figuras para montar toda una serie de misiones y escaramuzas que actúan de forma independiente y por sí mismas. Es decir, que puedes construir una lista de equipo en la cual cada una de las miniaturas puede tener una serie de habilidades propias, según el Códex de cada ejécito, además de unas limitaciones y mejoras que vienen incluidas dentro de las mismas reglas -Tirador de Élite, Pistolero, Auspex...-. Por otra parte, la posibilidad de ofrecer a elección de cada uno un tipo de escenario, misiones primarias y secundarias a alcanzar, según la habilidad y organización de las figuras de cada jugador, te da oportunidad de no aburrirte y pasar unas buenas partidas.


También hace unas semanas que me llegó en formato Pdf el juego de rol Akuma, de AkumaStudio, puesto que en su momento participé en el mecenazgo de este juego de terror sobrenatural, que transcurre en un mundo parecido al actual. Y que decir que lo llevo hojeando desde entonces. Desde luego, han cumplido con lo prometido, y muchas de las secciones que han llevado a cabo dentro de cada una de las páginas del juego me han dejado estupefacto y satisfecho a la vez. La creación de personajes en cada una de las diversas facciones disponibles -Akuma Bakemono, Akuma Gaki, Akuma Mauhou-Tsukai, Akuma Oni, Akuma Tenshi, Akuma Yoma, Esper, Onmyoji y Ronin Shinshengumi-, los estilos y técnicas de combate, los hechizos, la personalización de armas y vehículos, además del hilo argumental que tiene detrás basada en una buena recogida a partir de diversos datos históricos, hace que este juego sea uno de los mejores que me haya encontrado hasta la fecha dentro del género de terror, suspense, especies sobrenaturales y temática oscura.


A ver si tengo oportunidad de encontrar jugadores y probarlo un poco, una vez que me lo haya leído más a fondo y haya aprendido la temática de juego. Por el momento estoy por las páginas de combates, que ofrece una larga lista de técnicas de lucha tales como la capoeira, el karate, entre otras.
Por último, en cuanto al término de la festividad de cumpleaños, hubo cierto momento tenso: a un par de figuras mías les dio por andar por la zona y armar una trifulca cerca de los pasteles, aunque por suerte la refriega terminó pronto con la caída de uno de los contendientes.


Y con esta última coña, llego al término de esta entrada. Espero que os hayáis entretenido lo mejor posible, y no dudéis en hacerme llegar vuestras sugerencias por si tenéis algún juego favorito que quiera analizar, o alguna novedad que queráis que comente. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario