sábado, 9 de agosto de 2014

Relick Knights: juego de figuras espaciales

Hola lectores/as,

Después de darme el gran placer de escribir la anterior entrada acerca de la reflexión del destino del término de la róbotica por medio de los diversas formas de ocio -en este caso en el ámbito de los cómics, películas, libros y series anime y manga varias-, en esta ocasión os traigo una novedad que pude ver esta mañana en mi correo de Gmail en cuanto a figuras de rol se refiere, y que obedecen al nombre de Relic Knights.

¿De qué va la cosa?

Relick Knights es un juego de figuras realizado por Soda Pop Miniatures y publicado por CoolMiniorNot, que en su momento fue financiado en la página de Kickstarter allá por verano de 2012. El trasfondo de este juego es el siguiente: en un tiempo y un espacio situados en un futuro con avances en tecnología de todo tipo, donde robots y elementos espaciales abundan a sus anchas, distintas facciones de Caballeros Relic se enfrentan entre sí por la supervivencia, y decidir así que destino tomará la galaxia según los intereses de cada grupo de héroes y los resultados de esta batalla, a la par que la galaxia donde viven está siendo devorada por una especie de agujero negro llamado DarkSpace Calamity, zona donde se desarrolla el mundo de juego y temática central de la problemática a la que se enfrentan.

El juego en sí consta de diversas miniaturas de aproximadamente 30 mm de tamaño, que representan a los héores que cada jugador llevará en la mesa de juego para enfrentarse a sus enemigos -desde criaturas extrañas, "mechas" hasta cyborgs-, a la par que utilizan una serie de poderes, llamados Esper, que forma parte de las energías de la galaxia, representadas en cartas por medio de diversos signos. Estas mismas les ayudarán a la hora de poder potenciar una serie de habilidades y realizarr una tanda de ataques espaciales con los cuales poder derrotar de forma mortífera todas aquellas dificultades y peligros que les vayan surgiendo a lo largo de su camino. 
Por otro lado, cada caballero está unido a un cypher, un elemento nacido de energía Esper y representado por una criatura de tamaño menor, característico a las motivaciones y a la forma de ser de cada Relic Knight, y que les otorga una serie de ventajas a nivel sobrehumano. 
Así pues, la combinación de figuras y cartas que conforman un modo peculiar y dinámico, en el que pueden participar hasta un máximo de dos jugadores, constan de los siguientes elementos básicos:

  • Objetos: en referencia a cualquier elemento de juego colocado sobre la  mesa. Esto incluye los modelos, el terreno, marcadores y fichas.
  • Modelosen relación con las miniaturas y marcadores utilizados durante el desempeño del juego de Relic Knights Así, podrán existir, obviamente, tanto modelos aliados como modelos enemigos.
  • Unidades: Cada modelo o grupo de modelos representado por una sola  tarjeta de seguimiento se conoce como una unidad. Una unidad compuesta de  múltiples modelos de cualquier tipo se conoce como un escuadrónTodas las unidades tienen un número de atributos que se utiliza para  definir sus habilidades, fortalezas y debilidades. Todas las unidades tienen dos cartas que los representan, una carta de seguimiento y una carta de referencia.
    La carta de seguimiento se coloca en el tablero y se utiliza para  no controlar la activación, la salud y habilidades de la unidad.
    Las cartas de referencia representan las capacidades de la unidad, las acciones, y sus rasgos.  
  • Nombre: el nombre de la unidad y como es identificada en el juego.
  • Facción: representa a que tipo de grupo u organización pertenece la unidad.Existen ciertas habilidades, poderes o efectos que pueden afectar de una u otra forma a según qué tipo de facciones.
  • Afinidad: la afinidad es el tipo de conexión con la que la unidad está unida a un tipo de energía Esper -de tres tipos: Standar, Void y Wild-, que define de esta forma sus poderes y habilidades.
  • Tipo: según el tipo de unidad, pueden ser Caballeros Rúnicos, Caballeros Andantes, Cyphers, Únicos, Esbirros y Escuadrones.
  • Coste: o la cantidad de puntos que tiene cada unidad dentro del tablero de juego.
  • Otros elementos: tales como la Velocidad, la Salud, la Armadura, el Tamaño o las Habilidades de Combate de cada unidad, así como los Turnos de Movimiento, Defensa y Combate. 
Así pues, a partir de estos elementos que componen el juego, el desarrollo de la acción del mismo se trasladará a las siguientes áreas principales: el tablero de juego, donde estarán las cartas de personaje y las cartas de energía esper, el terreno de juego, donde estarán los edificios, miniaturas y otros derivados figuriles, así como elementos de medida, para calcular el movimiento y la distancia de cada personaje, estilo Warhammer.


Os dejo un ejemplo de partida introductoria que CoolMiniorNot realizó en su momento -aviso: la introducción en los primeros segundos realizada por la chica sexy de turno quizás pueda alterar a más de uno/a. No me responsabilizo de las opiniones o comentarios realizados al respecto-.



En resumen


Relic Knights es un sistema de juego curioso, en el cual puedes manejar tanto figuras como cartas de juego, así como aprovecharte y personalizarte una serie de habilidades y ataques según que tipo de personaje o escuadrón tengas -algunos potenciadores tales como Ammo Drop con un aumento de ataque a distancia x1, Proximity Mine con capacidad de infligir Daño 4, así como todo un elenco de ataques cuerpo a cuerpo, psíquicos y a distancia con todo tipo de efectos son bastante llamativos-. Además, por si fuera poco, las estadísticas y habilidades de cada personaje, así como su salud, armadura y ataques, los hace únicos, pudiendo alternarse y formar tus propias estrategias dentro del mismo juego al gusto de cada uno, según que objetivos y puntos de victoria, así como el tipo de misión, quieras llevar a cabo. Sin embargo, como todo juego, puede tener un "pero", y es que puede que resulte extraño la mezcla de cartas y figuras para aquellos que estén acostumbrados a jugar únicamente a uno de estos dos géneros de rol.

Y esto ha sido todo por hoy ¡Pasadlo bien!







No hay comentarios:

Publicar un comentario