viernes, 22 de agosto de 2014

Dragon Ball Z: el retorno de Goku en 2015

Hola lectores/as,

Después de una semana de calma chicha -donde me ha tocado trabajar este mes, no os creáis que me he pasado todos los días de vacaciones-, he podido ir viendo, de entre las muchas novedades que ofrece Internet durante el día a día, una noticia que no podía ser ninguna sorpresa: otra película de Son Goku llegará a los cines de Japón a mediados del año 2015. Y con el dragón de marras Shenron por enmedio, para volverla a liar.


"El peor deseo"

De momento, todo es un halo de misterio. No hay trama ni nombre oficial, lo único que se sabe es lo siguiente en el tráiler:  aparece un tipo extarño que pide un deseo al Dragón Shenron una vez invocado, y le pide que resucite a alguien -rumores varios dicen de un villano de la serie de Dragon Ball Z-, ante lo cual el Dragón le responde que es "uno de los peores deseos que le han formulado". A los pocos segundos, aparece Son Goku transformándose en Super Guerrero.

Desde que Son Goku apareciera por vez primera de mano de Akira Toriyama en Japón en 1984, la larga ristra de personajes que han participado en sus aventuras ha sido interminable. Sin embargo, desde mi punto de vista, la saga GT supuso todo un punto disruptivo, en donde los episodios de la serie anime ya denotaban una cierta sensación de cansancio y repetición que, por mucho intento de volver un poco a los orígenes, no les salió muy bien la jugada en su día, teniendo que terminar la serie de una vez por todas. Y es que desde que en la saga Z hubo aquella batalla entre Son Goku y Freezer, las cotas de violencia, alargamiento argumental y tramas sin sentido por medio de peleas y personajes poco construidos ya empezaba a declinar su fama. Hasta el momento, y debido al tirón popular del personaje, se han realizado hasta quince películas -contando la de esta entrada-, cada una de ellas con mayor o menor éxito, en las cuales se han vuelto a recuperar algunos antagonistas y compañeros de la antigua serie.


¿Qué sorpresas nos reservará la película? ¿Será cierto que resucitarán a un villano, y de ser así, cual será? ¿Irá a peor o a mejor la trama argumental? Y lo más importante: ¿será tan genial como dicen, o es otra oportunidad más de hacer un "refrito" de antiguas glorias?

Para más información, os dejo con el link oficial de la película y su productora: Dragon Ball Z Golden Week. Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario