jueves, 19 de junio de 2014

Tienda GIGAMESH: haciendo honor a su nombre

Hola lectores/as,
Aprovechando un poco las tardes que tengo libres, hace un par de días me pasé a conocer la nueva tienda Gigamesh, pues pude leer por diversas fuentes que hace unos meses habían estrenado su nueva apertura de 500 metros cuadrados en una nueva dirección.
Y doy fe de que la mejora ha sido espectacular.

Un espacio bueno, bonito y variado

Desde hace tres años que puse por vez primera mi pie en lo que es conocido como el Triángulo del Vicio en Arc de Triomf de Barcelona, y pese a no ser muy asiduo de la zona debido a mi falta de tiempo y cambio de costumbres en mi forma de ver el juego y la ciencia ficción, me llevé una gran sorpresa y saitsfacción por las tiendas de figuras y juegos de rol, además de todo tipo de la tan llamada subcultura, que abundaba por allí en su momento.
Es por eso que decidí darme una vuelta por la zona de nuevo y visitar la nueva Gigamesh. Debían ser las 18:30 horas de la tarde, más o menos, cuando algo captó mi atención en el escpaarate de la entrada principal: una figura de un párroco implorando al cielo, en las puertas de un edificio, mientras un par de zombies subían por las escaleras en su dirección. Estaba muy bien conseguida -creo que es de una serie de novelas de zombies, pero no me preguntéis cuál, pues no la conozco-.
Una vez superado el umbral de la entrada, llegó mi momento "!" de Metal Gear Solid. Me sorpendió en suma medida la variedad de cosas que había allí, y pude encontrar un manual de "Como se hizo" de la película de El Hobbit, de J.R.R. Tolkien -una vez más, el diseño gráfico y los dibujos del paso a paso por parte de los artistas conceptuales y trabajadores de Weta Workshop han sido geniales-. Pero vayamos por partes:

  • Estantes y más estantes: la primera impresión que te llevas de la tienda es la cantidad de estantes de material existentes, ordenado por materia y autor. Desde libros de ciencia ficción y otras temáticas - Isaac Asimov, H.P. LoveCraft, Warhammer 40,000, Stephen King, Sherlock Holmes, etc.-, revistas especializadas en el sector - BBC Doctor Who, Star Wars Magazine, Star Trek Magazine, Amazing Figure, Desperta Ferro, etc.-, un montón de cómics como para parar un tren -Batman, Superman, Spiderman, Fanhunter cómics, entre otros-, Conceptual Artworks -como el de CastleVania: Lords of Shadow, con un poco de historia de la serie-, entre otras lindezas por el estilo que deja a más de uno satisfecho, en especial si busca algún material en particular -hay que tener en cuenta que tiene trato con editoriales muy populares del sector, y que tienen incluso su propia libreria online-.
  • Juegos de rol: evidentemente, también hay secciones RPG, algunas en formato libro y papel - Canción de Hielo y Fuego: el libro de rol-, como en tableros de mesa -Fanhunter: las montañas de la locura, Fuerzas Ocultas: el símbolo arcano, BattleStar Galactica, Zombicide, etc.-, así como diversas figuras -Marvel Heroclix, Doctor Who, etc.- y juegos de cartas -principalmente Magic The Gathering, aunque ùeden encontrarse otras colecciones-.Me agradó en especial el espacio de las figuras, donde puedes ver ahí una buena variedad en los escaparates de cristal. Uhmm, ahí podría darse un espacio perfecto para una partida de Warhammer...
 En conclusión, aparte de realizar mi debida compre de una revista de la colección Desperta Ferro, un repaso a la historia antigua, he de recomendar la tienda en sí por ser uno de los mayores espacios que podéis encontrar a nivel del territorio español -con perdón de Forbidden Planet, de Londres-. Si deseáis visitarla, se encuentra en la calle Bailén número 8 de Barcelona, al lado de Passeig de Sant Joan. Os dejo también su página web, por si queréis seguir las novedades que ofrecen.

¡Y esto es todo por hoy! ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario