jueves, 3 de abril de 2014

STEAM: lo bueno y lo malo

Hola lectores/as,

Aprovechando recientemente un error de acceso que tuvo mi hermano, llamado dragonballz68, en la comunidad de Steam respecto a un juego, hoy analizaré brevemente en esta entrada la plataforma digital en sí, para mostraros desde mi experiencia los pros y los contras, y así dejar unos momentos para la reflexión.

Los comienzos

Desde que la empresa Valve Corporation lanzara su proyecto desde 2003 como plataforma de distribución digital, el amplio catálogo de juegos, minijuegos, servicios y oportunidades para jugadores y desarrolladores ha ido creciendo de forma considerable. Desde la compra y/o descarga de juegos en sus diversos géneros, una comunidad activa en los distintos foros existentes, donde comparte imágenes, opiniones, estadísticas y logros de algunos títulos -Bisohock, Call of Duty, Dota 2, y un largo etcétera que me dejo por cuestiones de espacio-, una breve presentación sobre la plataforma y soporte por parte del equipo de Steam, lo cierto es que tengo que reconocer que tiene muchas características que le han llevado a ser una de las pocas plataformas online que mejor se lo han currado, en muchos de sus aspectos, determinando así el éxito actual.
Sin embargo, y a pesar de todo esto, no todo iban a ser todo maravillas por parte de la misma. Algunos de los contras que he podido encontrar por parte de los usuarios es que en ocasiones han habido problemas con las descargas de algunos juegos, que no les actualiza el cliente de Steam de una forma adecuada saliendo una pantalla de error de conexión con la plataforma, o incluso algunas dificultades a tener en cuenta a la hora de cambiar contraseña, correo electrónico o contactar con el Servicio de Soporte Steam, redirigiéndote a la página de Soporte pero teniendo que crear una cuenta nueva para esa página en sí, lo cual resulta extraño y a la vez un poco pesado -del trolleo y el spam entre usuarios ya es otro aspecto bastante molesto, pero no hablaré de ello, pues no merece mi atención ni corresponde a esta entrada-.



Por último, tuve una conversación con mi hermano cuando le sucedió el problema con su cuenta -actualmente solucionado, lo cual doy gracias-, y es al eterno debate de juego online con juego offline: él dispone del Call of Dutty: Modern Warfare 3, y en ocasiones le molesta el tener que estar permanentemente conectado para poder disfrutar del juego en sí, por no decir de la cantidad de actualizaciones en Gigas que está descargando en este momento. "Antes había juegos en los cuales podías jugar sin estar conectado, y perfectamente podías irte entreteniendo sin estar todo el día con el Internet" "En ocasiones es un auténtico coñazo"-me comentó. La verdad es que yo le respondí que este era un juego que precisaba conexión a Internet para poder darse de alta de una cuenta y disfrutar del juego, ante lo cual me respondió "¿Pero incluso en el de un jugador? Madre mía...". Evidentemente, no pude quitarle parte de razón, ya que en ocasiones se hace un poco fatigoso el tener que estar conectado con el cable mientras juegas. En el multijugador lo comprendo, pero en el modo individual se pasa un poco. Entiendo que las nuevas tecnologías y los modos de juego vayan cambiando a lo largo del tiempo, pero lo cierto es que pueden correr el riesgo de perder a una parte del sector de jugadores acostumbrados a los juegos offline.

Al menos esta es mi opinión. Pasadlo bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario