lunes, 14 de abril de 2014

BUSHIDO: auténticas miniaturas de trasfondo Japón Feudal

Hola lectores/as,

De entre los diversos correos que me llegan de promoción para informarme de las últimas novedades del sector de los juegos de rol y miniaturas varias, me sorprendió ver las de una gama cuya forma y modelado me ha dejado bastante buen sabor de boca: las figuras en cuestión son la de Bushido, de la mano de GCT Studios.

En un mundo dominado por la batalla, las luchas de poder y las estrategias varias para derrotar al enemigo, abundan distintos grupos de Clanes, cada uno con una serie de habilidades distintas, basadas en la energía Ki que gobierna el Universo y en la fe de sus armas y armaduras, que se disputan tierras o persiguen motivos que solo ellos mismos conocen. El que el orden de las cosas según el Ki siga manteniéndose, ya depende de la senda que escoja cada jugador...pagando así las consecuencias, sean cuales sean.

Bonito, ¿eh? Para amenizar la velada, o en este caso para saber con qué jugar según los gustos de cada jugador, existen diversos clanes a escoger, correspondiendo a seis en total, siendo los siguientes:



  • Templo de Ro-kan: al estilo de los monjes Shaolin, este clan está compuesto por monjes dedicados al arte marcial, a la meditación y al estudio del Ki para obtener un equilibrio entre la mente, cuerpo y espíritu. Sin embargo, debido a que la oleada de conflictos se ha intensificado, se han visto arrastrados a la guerra para mantener el equilibrio del Ki, pero su número de integrantes es reducido, y muchos de ellos se encuentran dispersos por los diversos lugares del territorio.
  • Ola Salvaje: con la maldad y el arte de la destrucción que les caracteriza, los componentes de este clan son por regla general demonios Oni y Bakemono procedentes de las leyendas y mitología antigua que se cuentan a lo largo de los siglos de padres a hijos. Su organización está muy bien estructurada, a pesar de todo lo contrario que puedan sugerir sus aspectos y sus brutales métodos de matanza. Qué objetivos persigue nadie lo sabe, pero una cosa está clara: donde tengan oportunidades de masacrar todo lo bello y bueno, ahí estarán.
  • Prefectura de Ryu: habiendo ganado por derecho en combate contra el Clan Shiho las tierras occidentales, pronto tuvieron el poder necesario para su gobierno, pero debido a la muerte del joven Emperador, quien no había dispuesto las condiciones necesarias para la concesión de estas tierras, pronto se vieron envueltos de nuevo en una cruenta batalla con el Clan Shiho, perdiendo las tierras durante su transcurso. Ahora, y debido al desastre del Tsunami, sus fuerzas están diezmadas, y el Clan del Dragón batalla en diversos frentes. Sin embargo, ello no le impedirá defenderse de las amenazas externas, dispuesto a tomar parte de lo que le depare el Destino.
  • El Culto a Yurei: muchos son los seguidores de este oscuro culto, basado en poderes malignos que ni la propia imaginación llega a comprender. Los maestros que controlan hechizos sobre la vida y la muerte son controlados por un poder superior. Los miembros de este Clan creen ser dueños de su destino, cuando no es más que una ilusión, destinada a terribles propósitos.
  • Clan Ito: durante muchos años, este Clan de guerreros con su halo de misterio mantuvo una paz inusual con la Prefectura de Ryu. Sin embargo, esta alianza se rompió, y desde entonces las islas Jwar de la que son procedentes se mantienen en la incertidumbre, dispuestos a defenderse si alguien osara poner pie en su territorio.
  • Sindicato de Comercio la Luna de Plata: comerciantes, trileros, y personajes de todo tipo se hallan en el submundo de las islas Jwar, donde en sus más bajos barrios se encuentra toda una organización de comercio, dispuesta a ofrecer ofertas, compra-ventas de todo tipo y de conseguir dinero al precio que sea a quién sea.
Por otro lado, las reglas para jugar a Bushido -llamadas Bushido New Dawn Rules- están bastante majas, explicando el sistema de juego por medio de dados de seis caras, cartas de combate, contadores de energía Ki y terreno de juego, además del movimiento de los personajes -andar, correr, sigilo, etc.- los estados por los que puede pasar cada personaje -miedo, exhausto, controlado, etc.- los ataques y los enemigos a combatir, según sus propias características y el tipo de situación donde se desarrolle el combate. 


En resumen: para los que son amantes de las películas de ninjas y samuráis, las series de anime de Ruroni Kenshin o la filosofía japonesa feudal, puedo decir que este es un juego bastante recomendable. Tiene toques de fantasía medieval ambientado en el Japón Antiguo, lo cual me ha dejado un buen sabor de boca, y creo que a las personas que lo prueben tampoco les decepcionará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario