martes, 15 de abril de 2014

Roll 20: novedades varias

Hola lectores/as:

Desde que me apunté a la comunidad online de Roll20, lo cierto es que me he llevado más de una sorpresa satisfactoria, pudiendo escoger diversos mapas, elementos y dados de rol de forma interactiva, siendo una muy buena alternativa para jugar a los que no tienen mucho tiempo o a los que no conozcan grupos para jugar de forma física -como es el caso de un servidor-.

Para los que no conozcan Roll20, es una aplicación basada en la web que te ofrece un tablero virtual de rol, en donde, previo registro de forma completamente gratuita, te introduce en el mundillo de las partidas de rol estilo Dungeons and Dragons, Vampiro: La Mascarada o Anima : Beyond Fantasy, por medio de sesiones de webcam donde interactuar con tu grupo de rol. Por otro lado, ofrece una serie de elementos gráficos: tableros personalizados, imágenes que representan a los monstruos, enemigos o PNj´s varios, así como hojas de personaje. Para animar la ambientación, también se tiene la posibilidad de añadir música de fondo para definir los momentos de juego -introducción, momento de batalla, momento de suspense, final de la partida...-, ya sea buscando en la biblioteca de la página o la tuya propia -y eso incluye todo tipo de pistas que puedes buscar por Youtube, Jamendo o Goear. La verdad es que yo no tengo mucha experiencia en esto de los juegos de mesa, por no decir ninguna, siendo la más parecida a rol por foro, pero ello no me hace desistir en poder participar algún día con algún grupo de rol por webcam, y aprovecharme un poco de las lindezas que ofrece esta plataforma.


Por último, el claro apoyo por parte de los desarrolladores y la comunidad de juego -sino echad un vistazo en Novedades de juego en el blog oficial para saber lo que se cuece- hace que hayan actualizaciones cada cierto tiempo, obteniendo una dinámica de entretenimiento bastante palpable. Personalmente los únicos dos puntos negativos que le pondría a esta herramienta es que los usuarios que no tengan un buen nivel de inglés lo van a tener un poco complicado, ya casi todo está en el idioma del país norteamericano -salvo el registro y la página de usuario, que está en español-, y por otro lado la estructura de las comunidades de juego, que a mi parecer me gustaría que se hiciera un buscador un poco más ágil y una estructura un poco más accesible. Si bien es cierto que la mayor parte de los usuarios a los cuales tienes opción de formar equipo son de habla inglesa, existen comunidades en español de Rol20 en Google+, tales como Rol por Hangout, Juegos de Rol en español o Roll20 Spain.

Y esto es todo por hoy. Si os ha gustado, comentadme por Twitter, dejadme comentarios o comunicaros conmigo por e-mail si queréis que toque algún tema en especial, consejos o dudas que tengáis. ¡Qué lo paséis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario