miércoles, 5 de marzo de 2014

De carnavales: Doctor Who y compañía

Hola lectores/as,

Aprovechando un poco la época del Carnaval 2014 celebrada aquí en Barcelona, dispuse los elementos necesarios para disfrazarme este año de Doctor Who, concretamente de Doctor War -sí, protagonizado por Peter Hunting durante el especial The Day of the Doctor-. A continuación os describo de forma aproximada el proceso por el cual me organicé las distintas partes del disfraz.

Desarrollo e improvisación

En primer lugar, necesitaba una imagen clara de las ropas del personaje, es decir, una de cuerpo entero donde se vieran cada una de las partes por las cuales estaba compuesta la ropa que llevaba Mr. Hunting durante su aparición en el episodio. Evidentemente, me basé en el mundialmente conocido buscador Google, con las palabras clave doctor WHO, doctor War. El resultado fue este:



Tras observar y apuntarme más o menos las partes por las cuales se componía, llegué a la conclusión de que eran principalmente pantalones, chaqueta de cuero desgastada, reloj de mano con cadena, pañuelo gastado, chaleco y calzado bastante hecho polvo.
Reuní las partes que me fueron posibles, no sin cierta dificultad. Lo cierto es que aproveché el sábado por la tarde para ir a comprar jerseys con mi hermano, y pude tener uno a bastante buen precio, eso sí ¡los centros comerciales estaban bastante llenos!
Como podéis ver en las siguientes imágenes, obtuve casi todo, salvo el recubrimiento de las piernas, el estilo del chaleco, el pañuelo y el destornillador sónico, debido a que si bien es cierto que los encontré a la venta en diversas páginas web especializadas, los precios por los cuales estaban a la venta eran para mí o prohibitivos o no los enviaban fuera de su ámbito nacional. Aun así, y a pesar de todo, me acerqué todo lo que me fue posible, y el resultado no quedó del todo mal:
A partir de estas imágenes, es lógico pensar que hayan algunos fans de la serie que se estiren de los pelos y esten pensando: "¡qué clase de disfraz es este!" "¡no se acerca ni de coña!", etc., etc. Bien, amiguetes, la verdad es que prepararse un disfraz de estas caraterísticas en un tiempo récord de 48 horas y sin apenas gasto económico ya es todod un logro de por sí, así que me doy por satisfecho. Además, lo importante el haberse disfrazado y el haberlo pasado bien en compañía. Espero que durante estos días de Carnaval os lo hayáis pasado estupendamente, y si tenéis alguna sugerencia, comentario o incluso alguna foto de estos días, no dudéis en contactar en mi Twitter o por e-mail. ¡Qué lo paseis bien!










No hay comentarios:

Publicar un comentario