lunes, 17 de febrero de 2014

Doctor Who: La Leyenda del Señor del Tiempo

Hola lectores/as,

Si, lo sé, hace unas semanas que no me paso por aquí a escrbir. Mis disculpas de antemano, pero debido a las actividades de la vida diaria y a los estudios, intento colgar una entrada cuando el tiempo me lo permite. Normalmente intento hacerlo una o dos veces por semana, pero en ocasiones el deber me lo impide. En fin, contra los deberes diarios no puedo hacer nada.
Hoy os vengo a relatar un poco lo que ha supuesto la serie de Doctor Who para miles de fans -por no decir millones- de alrededor del mundo, aprovechando que hace poco -bueno, hace unos meses- se realizó el 50 aniversario con una programación especial por parte de la cadena de la BBC One de Inglaterra.


Los orígenes
Desde que emitieran el primer episodio en blanco y negro a finales de 1963, con el actor William Hartnell a la cabeza interpretando el papel de un alienígena que viaja a través del tiempo con una cabina telefónica llamada TARDIS, la cantidad de aventuras que se han realizado y los actores que han interpretado al Doctor han sido de tinte variado y alucinante. Desde enfrentamientos con Daleks y Cybermen hasta sobrevivir al Big Bang, el Doctor ha participado en varias escenas bastante épicas que le han llevado a tener cierto renombre y, como resultado, a sacar bastante merchansdising (videojuegos, audiolibros, cómics, entre un largo etcétera).
Sin embargo, y por otra parte, también han surgido una serie de guiños realizadas por parte de fans de la serie que me han llamado la atención estos días, y que me gustaría compartir con vosotros:
  • CollegeHumor es una página web de comedia realizada por un conjunto de personas que realizan todo tipo de versiones humorísticas de diversas series y otras cosas, originarios de New York. Uno de los vídeos más sorprendentes que me encontré fue este, una especie de juego RPG del estilo Game Boy Advance donde surgen los momentos más míticos de la serie con el onceavo Doctor. Bastante entretenido. Lo que se llega a hacer con un poco de RPG Maker e imaginación...



    • Esta vez no es una página, sino un usuario. Y francamente, su forma de darle la vuelta a las ya tan famosas palabras del onceavo Doctor, encarnado por Matt Smith, a partir del episodio "The Rings of Akhaten", desbordan una originalidad impresionante. Su nombre: Racoon in the closet. La verdad es que su comentario abarcando la visión de Youtube no tiene desperdicio.

    • Por último, de entre los miles de fan arts que pululan por ahí, he logrado encontrar un par que me han gustado bastante, y que están bastante trabajados en cuanto a color, dibujo y líneas se refiere. Por una parte, la usuario questionstar -o Aysha Sehim, de USA- con su dibujo digital de TEAM TARDIS, haciendo una recopilación de los acompañantes y del mismo décimo Doctor -David Tennant, uno de los mejores intérpretes que han realizado el papel-. Y por otra, Doctor Who, de Joe Roberts procedente de Inglaterra, con una imagen de la TARDIS entrando en un vórtice espacio-temporal.


    Y esto es todo por hoy. Si queréis comentarme que tal os parece el blog, las entradas o cualquier asunto que tengáis en mente, podéis comentar por aquí, en mi e-mail o en mi Twitter. ¡Qué lo paséis bien!




    No hay comentarios:

    Publicar un comentario