jueves, 6 de marzo de 2014

Warhammer 40K : Novedades de la Guardia Imperial

Hola lectores/as,

Leyendo un poco las novedades figuriles y mi correo eletrónico, he podido averiguar que les han metido un buen repaso a algunas de las miniaturas de la Guardia Imperial, así como el estreno de su nuevo Códex, dentro de la moda por parte de Games Workshop de sacar libros de tapa dura, a un precio de 33,00 euros. La calidad y el precio ya se lo dejo a la opinión de cada uno.



He tenido oportunidad de pegarle un breve vistazo en una de las tiendas que hay por la zona del Hospital de Sant Pau de Barcelona, y ciertamente, está bastante bien conseguido. Son sesenta y cuatro páginas en total que te ofrece en detalle todo tipo de características acerca de su historia, los tipos de unidades, una heráldica bastante interesante en relación con las Casas de Caballeros -un acierto, ya que ofrece un aporte peculiar en cuanto a la distinción de cada tipo de clanes, estilo caballeros cruzados del medievo- y todo un elenco de reglas en cuanto a las armas, ataques y demás virguerías de disparos y combates. Todas las páginas a todo color, en efecto. Sin embargo, novedades como las grandes máquinas de guerra llamada Caballeros Andantes y Caballeros Paladín -un tipo de Caballeros Imperiales- me recuerdan ligeramente a los Dreadnoughts de los Marines Espaciales, por no decir de si su balance de características es el adecuado, lo cual me lleva a la siguiente pregunta: ¿es posible que corran el riesgo de copiarse figuras de otros ejércitos? Una reflexión a tener en cuenta.
Aparte de eso, también han sacado una Edición Especial Limitada llamada "Codex: Imperial Knights", que viene con varias ilustraciones a todo color y el códex dentro de una carpeta oscura de tapa dura. Eso sí, disponible solo en inglés.Lo podréis encontrar aquí: Codex Limited Edition. Obviamente, el precio es un poco más caro, pero esto se lo dejo también a los gustos de los que les guste el coleccionismo y productos parecidos.

Por último, y antes de despedir esta entrada, me gustaría mencionar una página, Blue Table Painting, en que me ha llamado la atención la figura personalizada de una Valquiria, si no me equivoco por los motores y la forma del vehículo, perteneciente al mismo ejército. El plateado, las luces y sombras, además de ese logo a lo The Joker le dan un punto oscuro, desgastado pero a la par gamberro que hace que pintar una figura según tus gustos valga la pena.


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya entretenido un poco esta entrada, y si queréis comentarme alguna novedad o peculiaridad acerca del mundillo del rol o las miniaturas, no dudéis en contactar conmigo por Twitter o por e-mail. ¡Qué lo paséis bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario