lunes, 18 de noviembre de 2013

18. El rol que nunca has jugado y al que te gustaría jugar

Buf, pues la verdad es que va a sonar típico, pero me gustaría jugar al Dungeons & Dragons, ya que hasta la fecha no he tenido ocasión de probarlo. Me he ojeado unos cuantos manuales, y la verdad es que las razas y las clases son geniales...a excepción de la cuarta edición, que hay un par que me parecen rarísimas y que no termino de entender del todo -Shardmind, una especie de raza rojiza y sin boca, y Wilder, una raza que parece ser que se cayó en una plataforma de alfileres de coser-, además de la cantidad de hechizos de magia, monstruos, armas y armaduras, y todo tipo de detalles que lo convierten en un juegazo por el cual estaría dispuesto a participar. Aunque si bien es cierto que la tercera edición me convence un poco más que la cuarta, ya que en la última he visto ciertas reformas que no me han terminado de convencer -el convertirse en hombre-lobo creo que estaba un poco mejor explicado en la tercera que no en la cuarta, y además la raza semi-elfa no la he visto de momento por ninguna parte en esta última edición, cosa que me extraña-.


Por otro lado, la capacidad de generar aventuras y mapas con las actuales herramientas tecnológicas y los programas que circulan por la red -véase Roll20 o GIMP- hacen que las posibilidades de montarse un buen escenario de aventura sean casi infinitas, en caso de que la gente no tenga tiempo o no pueda reunirse de forma presencial para echarse unos cuantos turnos de partida en este juego de rol tan clásico y que lleva ya cierta fama desde hace tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario