viernes, 1 de noviembre de 2013

1. ¿Cómo comenzaste con los juegos de rol?

El culpable de todo esto lo tienen un par de antiguos compañeros míos de correrías.
Corría el año 1999 -aproximadamente-, y por aquel entonces veía a estos dos coleccionando  figuras desmontables y pintándolas. Viendo un ejército entero que parecían sacados de los Caballeros de la Mesa Redonda de las leyendas Artúricas, me dispuse a preguntar.
Entonces, sin comerlo ni beberlo, me ví arrastrado a un mundillo de collección de figuras de plástico, dados, tableros y White Dwarfs. Por aquella época me puse a comenzar a coleccionar un ejército de Guerreros del Caos, -los guerreros del caos con espada y escudo, el carro de combate del caos y una antigua figura de un general con espada montado a caballo y con el ojo de Tzeentch en la capa eran algunas lindezas que me agencié- y un par de pequeños ejércitos de Orcos y el Imperio, de la marca de Warhammer. Y así es como comenzó todo este embrollo: pintando y montando figuras, en un sinfín de variedades de piezas, brazos, caras, armas y armaduras, además de pequeños botes de pintura y más pintura, que en un momento dado me supuso ciertos problemas en una estantería de un armario de mi habitación.


La verdad es que durante la época de las figuras y ejércitos disfruté bastante. Aunque si bien es cierto que nunca pude estrenar ningún ejército entero, si que pude aprovechar varias de sus figuras para realizar algunas partidas memorables. Hubo una en especial, la cual me monté yo mismo, de un general del caos con armadura negra y dos hachas con calavera, siendo bastante parecida a una imagen que había dentro del libro de ejército de las Hordas del Caos de aquellos tiempos.

EDIT: Esta entrada está apuntada y pertenece al desafío de los 30 días de Trasgotauro: http://trasgotauro.com/2013/09/24/el-desafio-de-los-30-dias-te-apuntas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario