sábado, 28 de septiembre de 2013

H.A.W.K.E.N Ascension: el retorno de las grandes máquinas de combate

Hola lectores/as,
En una entrada anterior os comencé a hablar sobre un juego online "free to play" basado en el manejo de grandes máquinas de batalla, armadas hasta los dientes, que luchaban a base de tiros en diversos escenarios. Eso fue durante el momento en que estaba en fase beta, y todavía distaban de algunas opciones de juego que lo convirtieran en unas partidas adecuadas.
Sin embargo, hace poco los chicos de Adhesive Games y Meteor Entertainment han lanzado su nuevo parche para el juego, mejorando algunos aspectos y reemplazando otros.

Novedades de H.A.W.K.E.N Ascension
Y es que ésta "Ascensión" ha supuesto unas mejoras en diversos temas. Para empezar, la interfaz del juego no es tan cuadrada ni aparatosa como antes, sino que han conseguido suavizarla un poco y es un poco más intuitiva. Aparte, como principal novedad han introducido un tutorial en un campo de pruebas donde una piloto te enseña el manejo de tu "mecha" -que es como se denominan los grandes robots pilotados en las tierras japonesas-, así como sus posibilidades de personalización.Una vez superado el tutorial, siempre tendrás disponible la ayuda de la piloto en cuestión en una pequeña pestaña que te aparecerá en el flanco superior derecho de la pantalla principal.  Dicho esto, las posibilidades de "customize" de tu robot han mejorado notablemente: si en la anterior versión tenías que gastar una cantidad ingente de puntos, que anteriormente tenías que comprar por medio de tarjeta, para poder agenciarte unos buenos patrones de color y otros tipos de robotejos, en esta versión han reducido un poco la cantidad a gastar, además de conseguir los robots en cuestión a medida que vayas subiendo de nivel, sin coste alguno.


Las subidas de nivel también suponen un gran aliciente, ya que te recompensan con medallas, logros obtenidos y demás regalos para tu vehículo, cosa que se agradece, ya que te permite modelar la potencia de combate a lo largo de las partidas. Si no quieres comprar puntos, puedes también obtenerlos de forma gratuita a lo largo de los combates, sumando así puntos de experiencia por cada enemigo caído o asistencias conseguidas.
Por último, que decir que el nuevo lanzamiento también ha sabido aprovechar la oportunidad de incluir un nuevo escenario, "Last Eco", un ambiente selvático donde poder crear escaramuzas y nuevas estrategias en los diversos modos de juego de "todos contra todos", "batallas por equipos", "asalto a misiles", y un largo etcétera que me dejo en el tintero. Si eres amante de este género, H.A.W.K.E.N no te decepcionará en absoluto; sino, puedes pasar unas partidas entretenidas. Para más información y acceso al cliente de juego, os dejo el enlace oficial:


Y esto es todo por hoy. Espero que os haya gustado esta entrada; ante cualquier duda o sugerencia, podéis comentármelo por e-mail o por Twitter. ¡Que lo paséis bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario