viernes, 24 de mayo de 2013

Dark Escape 4D...las 3D hasta en los videojuegos.

Hola lectores/as,

Hará cosa de un par de semanas me decidí por ir un poco al cine de La Maquinista para ir a ver una película con unos amigos. Sin embargo, para hacer tiempo hasta que comenzara la película, entré un poco en la zona recreativa del New Park para ver que se cocía.
Y veo que las 3D ya no solo se aplican al mundillo del televisor y los cines...ahora se ve que también se aplican a los videojuegos.

Acerca del juego de recreativa

Si ya Ed Boon y Tobias provocaron una auténtica revolución con su Mortal Kombat en las máquinas recreativas y la compañía japonesa Capcom con su ristra de títulos y éxitos bastante notable (DarkStalkers, Devil May Cry, Clock Tower 3, Street Fighter, entre muchos otros), Namco no iba a ser menos (Soul Calibur, Tekken), y desde finales del 2012 ha distribuido por locales de recreativas de diversos países un nuevo juego llamado Dark Escape 4D. Bajo los famosos anuncios y lemas tales como "Body-Shocking 3D Horror Shooting" o "A shock to your 5 senses", nos pone al mando de personajes jugadores, cuya arma de mano se basa en una pistola, metidos dentro de un macabro juego de horror por parte de un directivo chalado, durante el cual tendremos que luchar por nuestra vida disparando a miles de criaturas horrendas que surgirán por los recónditos y momentos más insospechados.
La verdad es que aparte de dejarte un poco sordo en algunas ocasiones debido a los gritos de los bichos que te surgen -debido a los altavoces de los cuales estas rodeado-, no es una mala experiencia de juego, ya que te mete dentro de un mundo en tres dimensiones, además de disponer de vibración y -sí, parece increíble pero cierto- ciertas ristras de aire que te surgen por los laterales.
Y ahora llega mi parte de la crítica negativa: si bien es cierto que el juego ofrece ratos de diversión, el argumento flojea desde un principio, y las diversas monstruosidades aparecidas, si bien diversas y originales, no superan a otras aparecidas en otros videojuegos.

En resumen: un muy buen juego, cuya novedad en la experiencia 4D puede resultar innovadora. Eso sí, en próximas ediciones necesitaría de más fases y criaturas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario