lunes, 13 de mayo de 2013

¡Cargad! Una revista de mucho cuidado

Hola lectores/as,

Recientemente me descargué la revista ¡Cargad!, perteneciente a la página especializada en análisis de wargames del mismo nombre, y me quedé gratamente sorprendido. La verdad es que desde que me encontré con este e-zine hará unos meses mientras iba buscando figuras de rol alternativas a la gama Games Workshop, no sabía excatamente con lo que me iba a encontrar -porque, reconozcámoslo, páginas y foros sobre rol, haberlas haylas, pero muy pocas tienen una calidad suficiente en diversos aspectos-, pero con el paso del tiempo es en la actualidad una de las pocas en cuanto al trato adecuado que del rol realizan.

A mano derecha puedes hallar las entradas más destacadas, los últimos comentarios realizados por los usuarios y toda una lista de temas agrupadas por categoría. Por otra parte, en la barra superior, dispones de la forma de contacto con el equipo de ¡Cargad!,  la tienda donde comprar un poco de merchandising, los números de la revista y los famosos Manuscritos de Nuth, reglas ampliables a los ejércitos del mundillo de Warhammer.

Sin embargo, hoy procedo a realizar un breve análisis de la revista por las secciones que tocaron los diversos autores durante su último numero de marzo de 2013. Y se lo agradezco el trabajo realizado, pues se lo han currado estupendamente.


  • En primer lugar, realizan un análisis pormenorizado acerca del juego Infinity, un juego de rol de miniaturas basado en un mundo futurista, además de un bonito informe de batalla introductorio.
  • También estudian las novedades de Warhammer y Warhammer 40.000, en especial nuevas unidades y la nuevas ediciones del libro de reglas oficial, que de nuevo tienen sus más y sus menos.
  • Por último, aparecen juegos como Anima Beyond Fantasy, Malifaux, Warmaster, WarLord, pintura y escenografía varia, y un largo etcétera que me dejo en el tintero, descrito con todo lujo de detalles desde todos los ángulos.
En resumidas cuentas, ¡Cargad! es el resultado de las ganas y la afición de mucha gente dedicada -en mayor o menor medida- al juego de rol, cuyos artículos y opiniones han dado como resultado a una revista entretenida, con secciones muy trabajadas y cuya implicación por parte de Namarie y compañía ofrece una de las mejores magazines existentes en el sector.

Y esto es todo por hoy. Si te ha gustado esta opinión, no dudes en transmitirla por las redes sociales y en dar tu opinión, además de suscribirte en mi Twitter. Qué lo paséis bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario