lunes, 4 de marzo de 2013

Las legiones demoníacas del Caos...Renacimiento.

Hola lectores/as,

He estado paseando -electrónicamente hablando- por diversas webs inglesas y españolas, además de la página oficial de Games Workshop, para echar un primer vistazo a las nuevas figuras y reglas de los Demonios del Caos, que la empresa Citadel nos muestra en su afán por dar un nuevo soplo de aire fresco a las figuras demoníacas...y así de paso llenarse la saca, seamos sinceros.

Lo que lleva tanta transmutación demoníaca
La historia ya de por sí del origen de los Demonios del Caos se curró bastante en su momento, cuando diversas White Dwarfs, reglamentos de Warhammer 40.000 (ediciones 4ª y 5ª, si mal no recuerdo) y en su propio libro de ejército se facilitaban datos de su nacimiento en la disformidad, además de sus incursiones cada vez que el Caos formaba a sus ejércitos y se lanzaban contra el Emperador y sus tropas,de pillar a todo quisqui que se metiera por enmedio. Eso, y de quedar los roles de los cuatro dioses del Caos (Tzeench, Slaanesh, Nurgle y Khorne) bien definidos con sus propios trasfondos, queda de lujo.

Una de las frases de la página de Games Workshop que me encantan para definirlos es ésta: Los Demonios del Caos son fragmentos belicosos de voluntad divina sobre el mundo; blasfemas abominaciones que extraen la energía pura de los propios Dioses del Caos, representando la ruina de la civilización.
Sin embargo, e aquí algunos de los fallos que desde mi punto de vista tiene el ejército, o concretamente las miniaturas. Si bien es cierto de que existe una gran variedad por donde elegir, y las magias y regalos demoníacos son una auténtica pasada para armar una buena destrucción -que eso es lo que a mí más me gusta-, existen algunas miniaturas feas. Pero feas de narices, y que con un poco más de tiempo e ingenio habrían quedado geniales. Haciendo repaso de sus más y sus menos:
  • Zánganos de Nurgle: no sé por donde cogerlo. Sinceramente, no lo sé. Se supone que son Portadores de Plaga montados en demonios voladores, pero, ¿vale la pena pagar 46.00 euracos por miniaturas tan lastimosas? Más que miedo, dan risa: portadores mal sentados, encima de una especie de osos hormigueros abotargados y con alas. No me convence.
  • Karanak: me ha gustado mucho ésta figura. La podrían haber pulido un poco más, pero me ha gustado, porque veo que se han basado en los antiguos mastines de Khorne de antiguas ediciones y lo han remodelado para hacer una nueva figura.
  • Glorioso carro de la demencia de Slaanesh: de glorioso no tiene nada. Enserio, se han pasado demasiado con el modelado. Creo que ha habido un exceso de figura, principalmente de pinchos y látigos a cada lado y enmedio. Y con el precio ya ni te cuento.
  • Nurgletes:  Esto es un insulto, sobretodo para mí. No sé cuando han realizado la renovación de ésta figura, pero desde mi punto de vista, prefería el antiguo aspecto, con más pinta de masa arrastrada que no absurdas pelotas de carne amontonadas. Ni las miro.
  • Trono de sangre de Khorne: acabo de mirar ahora mismo la miniatura, y me da risa. Se agradece mucho el esfuerzo de la inclusión de nuevas miniaturas, pero ésta parece una de motoratones de Marte en versión demonio.
Por regla general, me ha gustado la inclusión y renovación de algún que otro personaje, y de alguna que otra unidad más. Por otra parte, el libro de tapa dura con ilustraciones, historia y unidades demoníacas está muy bien realizado, aunque algo caro.

Y esto ha sido todo. Que lo paséis bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario