viernes, 1 de marzo de 2013

HAWKEN, tortas entre "mechas"

Hola lectores/as,

Buscando por internet un juego de robotejos gigantes, hace poco me descargué HAWKEN, un juego Free-to-Play desarrollado por Adhesive Games que está bastante bien, y cuya beta abierta se lanzó de forma oficial el doce de diciembre de 2012.

¿De qué va el asunto?
HAWKEN es un juego online multijugador ambientado en una época futurista y post-apocalítpitca, en el cual te pones en el papel de un piloto para controlar un robot gigante -o "mecha", según el argot anime popular-, mientras luchas por hacerte con los recursos planetarios, muy escasos por entonces.



La verdad es que eché unas cuantas partidas y me convenció bastante. Es un juego entretenido y divertido por el cual pasar el rato con los amiguetes. Es completamente gratuito, salvo por el sistema de los microcréditos, que tienes opción de pagar por medio de tarjeta de crédito si quieres añadirle algunas mejoras al robot.
Por mi parte, e aquí una selección de algunas estrategias y situaciones que me hallé en el juego:

  • Trastras, te la meto por detrás: tras este nombre poco ortodoxo, se esconde una técnica que algunos jugadores utilizan contra sus oponentes, y que consiste en nada más y nada menos que dispararle por detrás a pocos milímetros mientras tu enemigo se va curando, cosa que le imposibilita el movimiento. Una técnica zafia pero eficaz.
  • WTF?!: esto es lo que dije tras hallarme en la siguiente situación. Después de una explosión de mi robotejo, reaparezco en un punto de control absurdo, pues a los pocos pasos me encuentro rodeado por cinco robots enemigos aparecidos de la nada. La reaparición del juego es aleatoria, pero tocanarices en ocasiones.
  • Apunta y dispara cual campero: el nombre de por sí ya lo dice todo. Consiste en colocarte en un lugar lejano y alto para disparar desde la distancia a los robotejos oponentes. Y si dispones de un lanzamisiles o una torreta portátil equipadas, no veas ya la que armas. Eso sí, a veces funciona y a veces no.
  • La técnica del ninja: esto se puede realizar en toda pantalla que contenga un pasaje con humo constante. Se trata de esperar dentro del humo y disparar como un poseso a cualquier enemigo que tengas a tu alcance. Eso sí, si te descubren, ya te puedes despedir: o corres como un bellaco a curarte o explosionas.


Y por último, la opinión final. Por regla general, me ha convencido bastante, pues es divertido y fácil de manejar en cuanto le pillas la práctica, aparte de ser uno de los pocos que valen la pena jugar, tanto a nivel gráfico como de jugabilidad. No os preocupéis si las primeras veces explosiona vuestro robot más de la cuenta, conforme vayáis jugando y subiendo de nivel le iréis cogiendo el truco. Quizás lo que tendrían que hacer Adhesive Games y Meteor Entertainment es mejorar un poco las ralentizaciones que a veces sufre el juego, además de no poner en exceso la práctica de los micropagos, pues la gente se puede desencantar de él -véase de ejemplo Star Trek Online-.

Y esto es todo. Que lo paséis bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario