jueves, 31 de enero de 2013

Conker Bad Fur Day : la leyenda de la ardilla borracha

Hola lectores/as,
Como la calidad no tiene precio ni espacio-tiempo, me ha dado por jugar un poco al Conker Bad Fur Day. ¿Al Reloaded de Xbox? No no, para nada. A su versión de Nintendo 64.
Hay que reconocer que, desde que los chicos -y chicas, por supuesto- de la empresa Rareware sacara el juego para la consola de Nintendo allá por mediados de 2001, no podía aguantar yo por hacerme una copia tras leer el extenso reportaje que la ya desaparecida revista 64 proporcionaba en sus páginas. 
Cual sería mi desilusión cuando tiempo después me llevé la sorpresa -decepción en este caso- a partir de la cual no llegaría en su versión PAL a España. Menos mal que años más tarde la emulación me permitiría tomarme mi revancha.

¿De qué trata el juego de marras?
Conker Bad Fur Day -cuya traducción aproximada sería "un mal día en la piel de Conker"- es un juego en el cual te metes en la piel de la ardilla Conker, un personaje aficionado a las borracheras, las broncas y al lenguaje soez. Tras pasar una mala noche de copas y pasar de su novia Berry -quien, todo hay que decirlo, dispone de una muy buena forma física-, se lanza inconscientemente a una serie de aventuras disparatadas a través de diversos escenarios, enfrentándose a extraños enemigos y pasándose las diversas situaciones y obstáculos por el Arco de Triunfo, además de con la ayuda de curiosos amiguetes que ríete tú de los Cuentos de los Hermanos Grimm.

Claroscuros del juego
  • Además de un divertido modo de juego para un jugador, el videojuego en sí también te permite diversos modos multijugador con los cuales pasar un buen rato con los amigos.
  • Algunas de las escenas rocambolescas que aparecen a lo largo del modo un jugador son parodias de diversas películas, tales como "Tiburón", "Godzilla" (la versión estadounidense) o "Salvad al Soldado Ryan".
  • El final es impresionante.
  • Los puntos malos que puede tener es que alguna que otra fase es verdaderamente difícil de pasar, por muchas vidas que tengas. Por otra parte, el lenguaje soez y muchas de las partes del juego no son para menores de 17 años, así que avisados quedáis. Quién avisa no es traidor.
Por último, y ya para terminar, os dejo unas cuantas imágenes del reportaje que la revista 64 hizo en su día.
Pasadlo bien.

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario