viernes, 25 de enero de 2013

Entre Dungeons & Dragons anda el juego

Hola de nuevo, lectores/as,
Revisando antiguos manuales de rol que tengo a mano gracias a las bibliotecas de mi barrio, rescato del baúl de los recuerdos la saga Dungeons and Dragons, uno de los clásicos pertenecientes a este mundillo que fue diseñado por Gary Gygax y Cía y que actualmente se halla bajo la tutela de Wizards of the Coast.
La verdad es que la primera vez que ví este tipo de juego hace más de cinco años (la tercera edición, para ser más exactos), me gustó bastante la temática que tenía: un mundo extenso de trasfondo medieval y fantástico, en donde diversas criaturas y razas imaginarias investigaban, luchaban y crecían, cada una y dentro de su estilo, a lo largo de las diversas campañas que el Dungeon Master y los jugadores entretejían en sus mentes y ponían en práctica por medio de hojas de personaje, personajes no jugadores, historia, lugar y dados de diversos tipos.
Razas
Entre las diversas existentes que hay dentro del juego en sí, las principales razas a elegir para la creación del aventurero de turno, junto con sus características especiales, formas de combate y rasgos, son las siguientes:
- Elfo
- Orco
- Mediano
- Humano
- Dracónido
- Eladrin
- Enano
Material de juego
Para poder jugar a este tipo de juego, basado en el sistema D20, se necesita de los siguientes elementos:
- Un Dungeon Master o Dirigente de Juego lo bastante loco como para montar una campaña con las reglas del Manual "Guía del Dungeon Master".
- Unos jugadores dispuestos a correr el riesgo de pasarlas canutas en la campaña, creándose sus propios personajes de juego, que les representará durante las siguientes sesiones de la partida.
- Los siguientes manuales como mínimo: "Guía del Dungeon Master", "Manual del Jugador" y "Manual de Monstruos".
- Papel y lápiz, para ir rellenando la hoja de personaje durante su creación y desarrollo.
- Los diversos dados pertenecientes al juego, esto es, un D4 (o dado de cuatro caras), un D6, un D8, un D12 y un D20.
- Un lugar donde se pueda realizar tranquilamente las partidas de juego. Las bebidas son opcionales.
Por último...
Dungeons & Dragons permite sin lugar a dudas disfrutar de unas buenas partidas de rol, puesto que a medida que vas hojeando el Manual del jugador, te das cuenta de que cada personaje que creas es único: su combate, su clase, sus rasgos raciales, sus capacidades y la alineación te facilita escoger entre un pícaro, un cazador, un mago, un bárbaro guerrero o, incluso, personalizarlo para convertirlo en un hombre lobo con habilidades superiores. Aparte del material básico, las ampliaciones y ediciones revisadas, además de materiales adicionales del juego creados por los autores del juego y legiones de seguidores, adentra en un mundo cuyos terrenos, criaturas y geografía vas descubriendo poco a poco. En definitiva, un juego de rol que divierte, desarrolla la imaginación y entretiene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario