sábado, 28 de abril de 2018

La Semana del Lobo - Entrada 05

Hola lectores/as,

En esta ocasión, y en la última entrada especial de lo que ha supuesto esta semana, os voy a hablar de una revista especializada en manga y anime, así como sobre cultura japonesa. El nombre de la misma no es ni más ni menos que Otaku Bunka.

¿De dónde salió?

Como siempre, en mis salidas a las distintas librerías, quioscos y centros comerciales que hay disponibles en la ciudad de BarnaCity, siempre suelo encontrar novedades que leer en mano, y si cabe el caso, comprar más tarde para inspeccionar más a fondo las páginas de la revista o novela gráfica en cuestión. Sin embargo, me llamo poderosamente la atención una portada de animación japonesa. En principio, me extraño, pero me sorprendió al leer el título de la misma: Otaku Bunka, la revista de Manga, Anime y Cultura Japonesa. Y me dije, ¿por qué no?


Leyendo un poco la revista, me encontré con el primer obstáculo: seis euros. Vaya, cerca de mil pesetas por una revista...bien debe valer el contenido de sus páginas para semejante coste. Picado por la curiosidad, la abrí. No está nada mal: una editorial, el índice con las distintas secciones a tratar, y otra cuestión que también me impactó: la cultura japonesa. Festivales de Kioto, preparación de comida japonesa, trucos sobre Cosplay, y toda una serie de curiosidades de Japón que tiene oportunidad de acercar por medio de imágenes y redacción a dos páginas de la cultura nipona. Algo original, desde luego.

El resto de páginas suelen ser noticias y novedades en cuanto a mangas, animes y Ovas que van surgiendo en el sector. También me agrada la entrevista a algún dibujante, así como la forma en que abordan la mitología japonesa. Además, en los últimos números han aprovechado para poner una sección especial para los lectores, con fan arts, opiniones o momentos animes favoritos. Este tipo de revista me hizo recordar un poco a anteriores que surgieron en otras editoriales, como la revista Minami, que tan buenos ratos me hizo pasar por esos guiños y ese humor tan fanzine manga que hicieron Lázaro Muñoz y Cía en su época. Además, en un formato de papel satinado, unas 100 páginas y a todo color lo veo muy bien.



Es probable que esa mezcla de la cultura nipona y el mundillo manga-anime no agrade a todo el mundo, y que el precio sea un poco caro, en comparación del material que puedes buscar y encontrar por Internet. Pero sinceramente, si queréis coleccionar una revista especializada en el mundo de la animación y cultura japonesa, esta es una de las pocas que puedes lograr encontrar hoy en día.



2 comentarios:

  1. This is very nice article! Thanks for sharing.

    ResponderEliminar
  2. Such an amazing articles. Keep sharing more informative and interesting article about games cards.

    ResponderEliminar