domingo, 22 de enero de 2017

Mighty Max: The Lost Tomb

Hola lectores/as,

Últimamente me ha dado por recordar antiguas series, entre ellas las de Mighty Max, que perteneció durante principios de la década de 1990 a una línea de juguetes de Mattel, a la que luego se añadiría una serie que apenas duraría dos temporadas. Se trataba de un crío que llevaba una gorra que le llevaba a otras dimensiones, luchando contra todo tipo de mosntruos de otras realidades y con dos compañeros, un búho con una túnica y un guerrero forzudo. Lo cierto es que me ha entrado melancolía con los juguetes de mi infancia, y me ha dado por crear una aventura.


Introducción

Max se halla dentro de su monotonía habitual del día a día.  Ir a la escuela y realizar deberes, así como compartir el tiempo  con sus amigos, entre otras tareas diarias es lo mejor que se le suele dar.
Sin embargo, en ocasiones coge su gorra y se dedica a pasar mil aventuras en  las dimensiones desconocidas que le tocan por explorar. Y es que desde que se convirtió en el Guardián de la Gorra es su misión.
Es la una de la mañana. Max se encuentra revisando antiguos cómics que tenía guardados  debajo de su cama. De repente, un ligero zumbido emana de la gorra que tiene al lado de  su mesa de noche. Sabe lo que significa: una nueva aventura. Se la coloca encima de su cabeza, la ladea a un costado y comienza a brillar, formando un portal ante él a otra dimensión. Tras guardar los cómics y prepararse minimamente, entra a través de él, consciente de los posibles peligros que puedan surgirle.

La Aventura

Adentrarse en otra dimensión significa una fase de adaptación, con lo que tras llegar al otro lado, Max se siente un poco cansado, pero se recupera rápidamente. Lo primero que nota es el calor y la humedad, que roza lo sofocante. Echa un vistazo a su alrededor: no hay mucha iluminación, pero la suficiente le permite ver todo tipo de helechos, plantas altas, musgo y árboles monumentales de un color verde azulado, recordando mucho a la selva del Amazonas, pero con un aspecto más profundo y extraño. A cada paso que da casi no produce ningún sonido, a pesar de que va pisando sobre blando.
Al poco surge a un claro más despejado: echa una hojeada arriba. Dos lunas de un color azul pálido iluminan el cielo plagado de estrellas. De repente, un aullido desgarrador rellena el silencio por todas partes. De entre la maleza de helechos, delante suyo surge una criatura de tamaño medio, con vello a su alrededor, cuatro ojos de un rojo brillante y una serie de púas a lo largo de su espalda. Sus seis extremidades, tres a cada lado, son delagadas pero con una buena musculatura, con garras afiladas en el extremo de cada una de ellas, y una hilera de dientes surge tras un gruñido.
Max tiene dos opciones: escapar huyendo o enfrentarse a la criatura. 
Si decide escapar, pronto comprende que deja atrás a la criatura tras un rato y se pierde en mitad del entorno selvático. Si decide enfrentarse a la criatura, puede salir malherido, pero también puede derrotarla a través de los medios que decida el Director de Juego.
De cualquiera de las maneras, finalmente Max, tras dar unas vueltas, consigue escuchar unos lamentos lejanos. Conforme va siguiendo el origen de los mismos, observa que a pocos pasos de él encuentra una entrada de un templo de piedra, con un par de antorchas a cada lado. Parece abandonado tiempo atrás...o quizá no.
Puede observar a los alrededores, encontrando algunos objetos útiles, como alguna rama gruesa del tamaño de un brazo, una cuerda usada y un espejo pequeño. Una vez que decida entrar, a lo largo de su recorrido de un largo pasillo encontrará una serie de jeroglíficos extraños, que deberá comprender para salir de allí con vida sin caer en las diversas trampas de los tres pisos: en el que se encuentra él es el piso Uno, con tres pasillos que encontrará tres estancias, dos con estatuas antiguas y trampas de arañas pequeñas y venenosas, y una que le llevará a una estancia un poco más grande, pero con plantas asesinas. En la piso Dos, más arriba, encontrará dos pasillos, una con una estancia con una dos tumbas con dos momia soldados que le atacarán, y otra con una especie de lagarto gigante con saliva venenosa, pero con una llave herrumbrosa. En el piso Tres, encontrará cuatro pasillos con cuatro estancias: dos estarán derrumbadas y sin acceso, encontrádose algún que otro cadáver; una estancia de carácter cuadrangular que le llevará a una trampa de púas y paredes que se estrechan pero hallando otra llave herrumbrosa dentro de una urna de piedra, y una estancia bastante más grande con una tumba central y dos estatuas laterales grandes, además de seis tumbas laterales. Para el ojo observador, en la tumba central hay dos cerraduras y una gema, que se encenderá con luz solar al entrar y girar las dos llaves...junto a un ejército de momias que se levantarán de las tumbas laterales, pero que quedarán derrotadas con el espejo y la luz dirigidas a cada una de ellas. 
Al terminar, la tumba central se abrirá, demostrando los restos de una momia más anciana, que lleva un collar de oro junto con una medalla de un metal de aleación desconocida. Al cogerla, despertará a las dos estatuas gigantes, que le atacarán con un par de lanzas. Tocará escapar de allí, mientras las piedras van cayendo a su alrededor: la tumba se derrumbará.

Objetivo y final de la aventura

Tras recuperar el Medallón de Khlauff, maldito por los antepasados de sus congéneres, aparecerá un fantasma con las ropas raídas delante de Max. Se presentará como el propio Monarca Khlauff, y le agradecerá a Max por romper la maldición de todo el lugar, recogiendo el medallón, y pudiendo descansar en paz. Un amanecer reflejará una nueva era, y una suave brisa soplará. El zumbido de la gorra y su brillo abrirá un nuevo portal, que llevará a Max de vuelta a su casa.

Finalizando

Este tipo de mini-aventura es un pequeño tributo que rindo a la serie Mighty Max de mi juventud. El sistema que podéis utilizar bien puede ser del Sistema Hitos, NSD20, Fate o alguno que os venga mejor a la mano. Espero que os guste, y podéis llevar a cabo las modificaciones narrativas y de personajes que sean necesarias.
¡ Y esto es todo por hoy! Recordad que si tenéis sugerencias o ideas que pueda escribir como entrada en el blog, no dudéis en escibirme por las redes sociales o directamente a mi correo electrónico veteranwolfplayer@gmail.com. ¡Pasadlo bien!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario