sábado, 31 de diciembre de 2016

Repaso del año 2016

Hola lectores/as,
En el día de hoy vamos a entrar a un nuevo año, y aprovechando este último día del 2016, voy a hacer un pequeño balance de lo que me ha supuesto para mí este año.

Repasando

En cuanto a proyectos se refiere, lo cierto es que han habido un montón. Entre los muchos que me han gustado han sido el participar en algunas campañas de mecenazgo, como por ejemplo en los suplementos de la línea Whallhala, el juego de rol, que vuelven a destacar gracias a su calidad histórica, gráfica y de reglas, aportando nuevas clases de personaje al mundo de los vikingos.
Por otra parte, el proyecto La Colmena: El juego de Rol me llama mucho la atención, y puedo decir que me entusiasma el tener la oportunidad de poder dibujar las diversas naves espaciales, gracias a los detalles que voy pudiendo leer del juego. Eso sí, como un servidor no es un dibujante profesional y aprovecho el tiempo libre que puedo, me lo tomo con un poco de calma, pero a buen ritmo. De momento, llevo dibjando tres naves espaciales a la vez. A ver como me sale el resultado, pero por el momento no está siendo del todo malo.
Y también el Equipo Cartográfico de Nexus se lleva la palma. El dibujar y generar planetas, aportar ideas para mejorar el juego, posibles proyectos de partidas, entre un batiburri que me está gustando, lo cierto es que poco a poco va tomando forma una serie de ideas que pueden aportar una gran ayuda para el juego.


Y hablando de Nexus: el Juego de Rol, Jesús Rolero y compañía han logrado de una manera impresionante sacarlo con completo éxito, y por lo que tengo informado, cada vez llega a más gente. Recientemente vi una partida de Jugador-Máster 1vs1 que me partí de risa en ocasiones, ya que ví como Jesús las pasaba realmente canutas en algunas ocasiones. Lo cierto es que este juego tiene toda una serie de elementos que lo hacen altamente jugable: acción, diversión, un mundo en constante crecimiento...Sin embargo, uno de los pocos "pero" que diría es el precio del juego por la cantidad de páginas que tiene, así como una disminución de la participación de la marca Rolero en Google+ y su eliminación en Patreon. Pero toda evolución conlleva una gran mejora, y esperemos que Rolero ofrezca de nuevo grandes partidas y novedades varias en sus proyectos.
Otro de los desaparecidos en las redes roleras ha sido Tony y el Rol y el grupo de los Rompemitos, una auténtica lástima por mi parte y por parte de muchos de sus seguidores. Chicos, aquí nos tenéis para lo qué necesitéis, y nuestro más sincero apoyo.

Pero también hay que decir que hay partes buenas. Como novedades están las páginas de ¡Cargad!, un blog de rol que está en constante actualización con noticias de todo tipo del mundillo del rol, el cine y los proyectos de juegos del mundillo. Mención especial a los Manuscritos de Nuth, un compendio de reglas de los distintos ejércitos de la gama Warhammer que están realizando con una calidad excepcional, y a quines felicito por el trabajo diario que van haciendo durante su labor diaria. Luego, también está el blog de Bastión Rolero, que no solo aporta diversas entradas de calidad respecto al mundillo del rol, sino que también aporta diversos materiales de juego en formato pdf que hacen que pasemos unos ratos divertidos en su lectura y en su práctica, además de que en los próximos meses van a sacar su propia línea ediotrial. Mis felicitaciones y mi apoyo, mucha suerte al proyecto.

En cuanto a juegos de rol que me compré o que me tocaron por sorteo en algún concurso, he de decir que me han gustado especialmente el sistema de juego Hitos, el Apocalypse World y Fate Avanzado, así como Dungeon World. Mientras que Dungeon World recupera la esencia del juego de rol clásico de fantasía, cosa que me ha encantado los personajes y la facilidad de reglas con las que se puede jugar en una o varias sesiones de juego, los tres sistemas anteriormente mencionados me han ayudado a crear toda una serie de aventuras que no tengo por descartadas jugar en algún futuro no muy lejano, así como a crear dos juegos que están en fase de redacción: Robocop: Beyond Machine y Warhammer 40.000 : Worlds at War. Mola, me mola mucho, el tratar los mundos de Robocop y los Marines Espaciales, así como ejércitos varios, desde la vertiente Hitos modificada. Tardaré lo mío, así que paciencia. 
Por último, declaro que mi próximo proyecto de partida en el foro de TIRADA ABIERTA será el de Akuma: el Juego de Rol. Participé en su momento en el mecenazgo, y la verdad es que es un sistema de juego basado en el Anime que me llamó poderosamente la atención, con lo que si el tiempo me deja lo pondré todo en marcha en los próximos días.

¡Y esto ha sido todo por hoy! Espero que en esta nueva entrada de Año se cumplan vuestros mejores deseos. ¡Pasadlo bien!

Actualización 01/01/2017: +Nephilim  me ha comentado que lo de la línea editorial de Bastión Rolero era una coña. No me fijé en la fecha de la entrada...XDD


No hay comentarios:

Publicar un comentario