domingo, 2 de octubre de 2016

Novedades de Octubre: Maid rpg, trazos, dados ¡y más!

Hola lectores/as, 
Comenzamos nuevo mes, recientemente estrenamos Otoño, y empezamos con diversas novedades que he ido observando y participando a lo largo de estos días, donde ha habido mucho movimiento con partidas, concursos y crowfundings.

Roll and Draw!

De entre las novedades que me han llamado más la atención han sido las siguientes:

  • Concurso La Justicia Vigila: si bien es verdad que se ha realizado durante el mes de Septiembre, lo cierto es que lo ha hecho tocando casi Octubre, gracias a la prórroga que nos dió Ramón Balcells a mí y a unos cunatos participantes para que pudiéramos entregar las fichas de Pj a tiempo. La verdad es que me lo pasé de vicio creando la ficha de un personaje inventado por nosotros, lanzando dados para ir formando al personaje y escogiendo clases y profesiones. Yo finalmente me escogí por una francesa dura de roer, denominada Jean Avignon, conocedora de Kung fu y espía a nivel gubernamental, con un carácter de mala uva que ríete tú de la villana más villana, y gracias a la ayuda y supervisión de Ramón. El juego está bastante currado. El único pero que le veo es la extensión de tablas y reglas, y eso dentro de una primer versión sin índice, hubo alguna que otra ocasión que me hacía un poco de lío al leerlo. A ver quién resultara el ganador del sorte del juego Worlds in Perill. Creo que dentro de poco lo averiguaremos. Para más info del juego podéis echar un vistazo aquí.


  • El Sistema D13 : Armaggedón: Joan Tretze la ha vuelto a armar, y él lo sabe. No bastaba que hiciera un webcómic en su página oficial, narrando las aventuras y desventuras de un grupo de jugadores de rol al estilo "Los Caballeros de la Mesa del Comedor", sacarse de la manga la muerte del escritor de Juego de Tronos o lanzado el Sistema D13: Vol. I y II, nooo...ahora se stá publicitando con un crowfunding con una nueva tira de páginas y peripecias varias de sus personajes. Y por si no le era suficiente llamarlo "Armageddón" por si explota alguna cosa, ya va por los 5.391 de 2.500 euros...ahora enserio, desde el cariño, le deseo lo mejor a Joan por su proyecto, y espero que siga tirando p´alante con ese humor gráfico que tanto le caracteriza. Ejem...Joan, ¿sabes que NO te estoy haciendo publicidad gratuita?



  • Maid RPG: en esta partida, organizada ni más ni menos que por Alexandra Juzgado "RolxunTubo" -Master del Equipo One Piece- me lo pasé de miedo. Se basa en el juego de rol "Maid RPG" de Ryo Kamiya, en el cual interpretas el papel de una Maid japonesa con una serie de habilidades, personalidad y armas varias, donde una vez superado el nivel de Stress de cada Pj puede liarse una buena...aparte de tiradas que haga el Master para crear eventos, por supuesto. Balneario misterioso, Maids intentando ganarse el favor de su Master, un avión que se estrella contra la casa, Yokais -la parte de la invocación del Gashadokuro lo disfruté de lo lindo-, muerte y destrucción...en fin, una auténtica locura. Los dos peros que podría ponerle sería el tiempo de partida, ya que llegamos hasta la 01.00 a.m y todavía no había llegado a término, y por otra parte la cantidad de jugadores -hasta 10 contando el Master-, lo cual yo no estaba acostumbrado y hubo momentos en los cuales no sabía cuando era mi turno de intervención. Pero por lo demás fue una partida espectacular, y para celebrar el Halloween que ya está próximo, lo encontré una gozada.

  • TrollTrader: esta tienda online desde luego es una de las pocas en las cuales te consiguen todo tipo de productos, en especial figurillas roleras. Tras encontrar dificultades en la compra online de Avatars of War en su tienda oficial, opté por TrollTrader para comprar la mini de Dwarf Thunderlord, y hay que reconocer que hice una buena compra, porque a día de hoy no queda ninguna en su stock. Dentro de unos pocos días la recibiré en mi domicilio, con un buen precio -13 euros, gastos de envío inclusive- y con ésta ya de forma oficial cierro mi grupo de "Aventureros del Este" para el juego "Círculo de Sangre". 
 Y esto ha sido todo por hoy. Si queréis que comente algún juego, alguna partida, videojuego o alguna cosilla en particular, no dudéis en enviarme un correo [veteranwolfplayer@gmail.com], escribirme en el blog o contactar vía redes sociales. ¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario