sábado, 27 de febrero de 2016

Retorno a Mordheim: ¡impresionante!

Hola lectores/as, 
Desde hace ya unos meses estoy siguiendo un proyecto realizado por fans y entusiastas del mundillo de Mordheim, aquella línea de juego de escaramuzas en la ciudad maldita de Warhammer, que Games Workshop abandonó por falta de beneficios. Y lo cierto es que aún siendo una revisión de las reglas básicas, están realizando un trabajo fenomenal.

Viendo el foro y el proyecto

Desde que el proyecto comenzó su andadura allá por 2013, la comunidad ha ido creciendo poco a poco. Los principales cmabios que ha habido en el manual, disponible de forma gratuita para su descarga, han sido principalmente en el cambio y actualizaicón de algunas reglas, así como la creación de algunas bandas según los ejércitos disponibles en el mundo de Warhammer.
Además del apartado de presentación del juego y de los jugadores, en el foro se cuenta también la conversión y pintado de figuras que muchos jugadores van dejando en formato de mensajes e imágenes en distintos apartados, relatos y campañas escritos para la ambientación del juego, así como algunos modulos que sirven para dar un poco de variedad a algunas partidas.
 Las buenas impresiones que me han dado algunas bandas de este proyecto han sido las siguientes:
  • Zangrientos de Khornko: un grupo de orcos pielesverdes que adoran al Dios del Caos Khorne. Me ha molado mucho las características de cada personaje, así como las reglas especiales. Aunque aún en construcción, espero que le den los últimos detalles finales, puesto que tener a estos bestias y encima con una marca de Khorne, más de uno se lo pasaría estupendo repartiendo tortas y mutilando a saco.
 
  • Goblins Nocturnos: los Goblins Nocturnos, aunque no sean tan fuertes como sus primos mayores orcos, desde luego son toca narices un rato: su velocidad, su mala baba, así como contar con Garrapatos, Chamanes y Bolas con Kadena los hace ciertamente temibles. Y, eh, que ocuparan la portada de una revista White Dwarf personajes como el Goblin Negro, o que aparecieran como bandas de mercenarios al estilo mongol montados en lobo, desde luego se merecen un aplauso.
 
  • Ingenieros del Caos: los Enanos del Caos han sido muy poco vistos en los últimos tiempos en la marca de Games Workshop, por lo tanto me ha alegrado mucho de que los incluyeran en esta banda: armas de fuego infernales, hechiceros, máquinas poseídas, Mortero Inferno, Armadura Negra...en fin...ejem...¿se me nota mucho mi inclinación hacia el Caos?
Por último, también hay una sección en el foro de escenografía y compra-venta de miniaturas, lo cual está muy acertado por si estás interesado en pedir alguna miniatura para Mordheim, o para saber algunos trucos para montar tu propia montaña, grupo de árboles, o consultar que quedaría mejor para tu partida.

En resumen

El proyecto en si, aunque no su`ponga una gran novedad en cuanto a la línea de Mordheim se refiere, me ha agradado hasta el punto de registrarme en el foro...con otro nombre, por el momento, pues me gustaría saber el grado de actividad en las próximas semanas. De momento, me apunto las bandas anteriormente mencionadas para la búsqueda y conversionado de miniaturas, y así poder jugar un poco. Lo cierto es que es una suerte que grupos de fans todavía confíen en juegos que Games Workshop ha abandonado, creando un mundo propio en evolución y desarrollo. Mis más sinceras felicitaciones a los promotores y colaboradores del proyecto, espero que sigan durante mucho tiempo.
Y esto es todo por hoy. ¡Pasadlo bien!


No hay comentarios:

Publicar un comentario