sábado, 10 de enero de 2015

Maze Scale: Eternal Stone, el juego de rol laberíntico

Hola, lectores/as,
Ante todo, feliz 2015. Espero que durante las fiestas os haya ido todo muy bien, y que haya caído mucho regalo. Echando en los últimos días un vistazo a la plataforma de Verkami, y con lo aficionado que soy a observar las candentes novedades en cuanto a juegos de rol se refiere en este tipo de proyectos, me encuentro con la sorpresa de un juego que no tiene mala pinta, cuyo nombre es el que podéis ver en el título de esta entrada.



Introducción al laberinto (no, del Fauno no):

La temática de juego se ambienta dentro de un mundo de magia y fantasía, donde el sistema se basa en un tablero de juego que simula un laberinto con sus puertas y paredes, del estilo HeroQuest. Habrá cuatro héores arquetipo que tendrán que atravesar este tipo de laberinto-mazmorra, entre los que se encuentran un Guerrero, una Hechicera, un Arquero y un Martillo (una especie de Guerrero Pesado). Lo cierto es que a juzgar por las imágenes que he podido ir viendo hasta ahora, compruebo que hay cierta inspiración e influencia por parte de antiguas series y películas de la década de los 80, tales como la serie de animación Dungeons and Dragons, o las películas Dentro del Laberinto y Cristal Oscuro, de Jim Henson. Además, las figuras de resina que han ido saliendo del horno hasta ahora tienen un toque personalizado que se ajutsa mucho a las imágenes mostradas del arte conceptual, así como algunas exclusividades que se irán añadiendo, tales como el Guía del Laberinto, llevado a cabo por el escultor de miniaturas Rául del Pozo.

Ya entrando dentro del sistema de combate y la dinámica de juego, por lo que he ido leyendo se compone de la siguiente estructura:

  • Orientación: una vez decididos los roles de personaje de cada jugador, y hecha la introducción de la misión de juego por parte del Master, se introduce las figuras en el tablero, así como la disponibilidad de visión, acción  y movimiento de las mismas.
  • Combate: o también denominado la hora de las tortas y hechizos. Se basa en un sistema de cartas de hechizo y dados de seis caras, unos que representan la defensa y otros el ataque, donde se resuelven los resultados y se aplica el daño realizado. Teniendo en cuenta la defensa o las coberturas de cada personaje -jugador o no jugador-, si cae y fenece durante e combate se llevará a cabo la acción de registro, cogiendo una carta de un mazo que lleva el mismo nombre, recibiendo algún tipo de recompensa.
  • Cartas: tal como he comentado anteriormente, existen diversos tipos de cartas: cartas de personajes y criaturas, de color marrón, cartas de hechizos, de color verde, cartas de exploración, de color azul, o cartas de registro, de color rojo. Cada uno de estos mazos teien susu funciones que se podrán ir aplicando en cada turno y a lo largo de la sesión de juego, aplicando diferentes resultados y cierto grado de aleatoriedad durante la aventura, así como ofrecer diferente información según las estadísticas de cada personaje.
  • Misiones y elementos:  en cada misión, se hallarán distintos objetivos y elementos de juego (barriles, puertas, muros, personajes enemigos, etc.), donde el personaje que más gane misiones se proclamará como ganador del juego.


En resumidas cuentas (mano de Goblin que aparece para echar guante al oro...):

Maze Scale: Eternal Stone es un juego bonito y entretenido para pasar el rato. Bebe de los antiguos juegos de mesa al estilo Dungeon Crawler, donde las figuras cumplen un papel significativo durante el desarrollo y la dinámica de juego, sea en busca de una llave, un tesoro, entre otros objetivos que vayan surgiendo. Además, la aleatoriedad que se ofrece en cada misión sin duda hará arrancar un cierto atisbo de sonrisa a los amantes de este estilo, o también puede atraer a los que no lo conozcan. Si os gustan este tipo de juegos, no dudéis en financiarlo. Podéis encontrar más información en: Maze Scale Verkami.

Actualización 14/01/15: ¡Ojo al dato, que la cosa se pone interesante! Al parecer el equipo de Eternal Stone están estudiando ampliar los pasillos del laberinto e incluirlos en la campaña. Si la cosa se confirmara, creo que ganará más adeptos para su causa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario