sábado, 27 de diciembre de 2014

Novedades del mes de Diciembre

Hola lectores/as,

Sí, lo sé, me he columpiado cual mono de Monkey Island. Mis disculpas de antemano por no escribir una entrada esta semana, pero he sucumbido a la tentación de las fiestas, las cenas, las compras de Navidad y los turrones. 
Sin embargo, no he estado del todo ocioso. He participado en crowfundings y echado un vistazo a novedades de los sectores varios del rol, animación y videojuego, y estos son los que más me han llamado la atención:

Walhalla: el juego de rol: en cierto modo esperaba que tuviera éxito...pero no que destrozara sus propias expectativas. Este proyecto ambientado en el mundo vikingo de la plena Edad Media, dirigido por Antonio Lozano Lubían y Cía, ha tenido una recaudación prometedora: de los 13.800 euros que se habían propuesto han llegado ni más ni menos que a la cifra de 24.623 euros. Y sin ninguna duda, creo que uno de los factores principales de su éxito ha sido la calidad del material y el trabajo concienzudo de todo un equipo de expertos y profesionales que han sabido dar la talla y estar al pie del cañón. O del Drakkar, en este caso. Tengo que reconocer que me encanta y apasiona la historia de los diversos pueblos a lo largo de los siglos, y no me arrepiento de haberme gastado 71 euros para nada.



Savage Worlds: GorkaMorka: de la mano de Nirkhuz, del blog Con D de Dados, leo una estupenda ambientación del mundillo de GorkaMorka, procedente del universo de Warhammer 40,000, según las reglas de Savage Worlds. Y me ha encantado.Quien iba a pensar que de unas partidas con figuras de juegos de mesa iba a poder salir unas reglas para este tipo de juegos: tanto el dinero, las habilidades, las ventajas y desventajas, así como personajes varios y, lo mejor, el mapa y la ambientación general que le ha sabido dar respetando en todo momento la esencia del mundillo de GorkaMorka, ha hecho que hiciese un copia y pega de las dos entradas y me guardara las reglas en un PDF. De nuevo, mis más sinceras felicitaciones al autor. Añado su blog a mi lista.



Patreon: Rolero: madredelamorhermoso. Así, tal cual. Desde que me hice patrón de Jesús Rolero, el pobre no ha parado de subir novedades, vídeos y reseñas para parar un tren. Ojo, que yo me alegro, ya que entre las partidas que realiza y las reseñas que hace, me lo paso como un enano. Sin embargo, la pregunta que me viene es, ¿de dónde saca tanto tiempo para hacer todo esto? Jesús, si tienes que hacer un descanso alguna vez, tus seguidores lo comprenderemos. Por el momento, gracias por la pasión y las ganas que le pones a cada uno de los materiales que subes por la web y en tus vídeos...y sí, me hago cargo de que no sigo los directos con tanto ahínco como antes, pero luego veo todos los vídeos en diferido. Student and worker life, my friend.


Digimon Story: Cyber Sleuth / Pokémon Rubí Omega+Pokémon Zafiro Alfa: estos dos juegos, el para PS Vita y los segundos para Nintendo 3DS, han pegado fuerte en los medios especializados. El primero, obviamente si habéis visto alguna de las temporadas de la serie, sucede en el mundo Digimon, donde un misterio pondrá en peligro a todo Japón -novedad donde las haya-. Será un juego de rol de combate por turnos al estilo Final Fantasy, y los gráficos seguirán el lineado cel-shading -estilo dibujo animado-. Por lo que he ido viendo el juego en sí no está mal, quizás le falte pulir un poco en cuanto a la variedad y dinamismo de juego, así como el hilo argumental. En cuanto a Pokémon, que decir que no se haya dicho ya: que se trata de un remake de las versiones Rubí y Zafiro que ya salieron en su día, con un nuevo lavado de cara a nivel gráfico y a nuevas evoluciones con las Mega-Piedras. Sin embargo, podrían haber puesto un poco más de personalización en los personajes, además de currarse un poco más los eventos -los diálogos ya ni te cuento, pero en fin, ya me daré el gusto con Pokémon RPG-.


Y tras toda esta explicación, por el momento lo dejo por hoy. No me queda más que deciros que paséis unas felices fiestas y una nueva entrada de año a todos/as. ¡Pasadlo bien!









No hay comentarios:

Publicar un comentario