domingo, 16 de noviembre de 2014

16. ¿Aventuras, libros de ambientación u otros suplementos?

Pues básicamente todo lo que pille, si os soy sincero (risas).

A ver, por lo que he ido viendo y leyendo a lo largo de los años, puedo dar el porqué a estos tres elementos:

1. Aventuras: una manera genial de jugar unas partidas con tu grupo, y más si no dispones de ideas en según que momentos, o te mola la aventura en sí. Yo por mi parte he podido ver varios ejemplos de este tipo de rol pregenerado en las revistas de Crítico, u otras en inglés que también me han atraído. La forma de introducirte en escenas dramáticas, de PNJ´s capaces de ayudarte o de putearte en lo máximo posible, así como los escenarios en los que te metes te permiten pasar un buen rato de juego, donde tan solo el Master tiene conocimiento de lo que va a ocurrir...y puede disfrutar de ello. Un ejemplo es "La Niña", escrita por Diego López para el juego de rol Fragmentos. Impresionante. Mezcla unos momentos al estilo de Silent Hill y Project Zero muy buenos.


2. Libros de ambientación: el tipo de temática o el entorno en el que se desarrolla el juego de rol en sí tampoco es moco de pavo. Desde mundos de fantasía al estilo Dungeons and Dragons o World of Warcraft: el juego de rol, hasta ciencia-ficción como Star Wars, los hay a patadas. Y el tener oportunidad de jugar dentro de una ambientación que recree alguna situación histórica, o disponer de alguna oportunidad de visitar lugares que dentro de una partida normal no puedes o no debes, yo creo que le añade muchos puntos de satisfacción, tanto para los jugadores como para el director de juego. Hay uno que he leído, denominado Libro de Caín, que está muy bien realizado a partir del reglamento de Mutants&Masterminds.


3. Otros suplementos: no me voy a extender mucho en esta parte. Nada más decir que oportunidades de poder leer en medios físicos y electrónicos todo tipo de aventurillas y suplementos  varios, con reglas adicionales o descripciones de novedades varias, creadas por aficionados o expertos en cada tipo de juego, es un disfrute que muchos pueden aplicar dentro de su sistema de juego. Puedes buscar por internet o comprar en tu tienda habitual de rol este tipo de material, y con toda seguridad -o al menos en la mayor parte de las ocasiones- no quedar decepcionado por el resultado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario