jueves, 24 de julio de 2014

Akuma: juego de rol sobrenatrural

Hola lectores/as,

Este lunes 21 tuve la oprotunidad de asistir a la charla online por parte de los componentes de Akuma Studio, en calidad de mecenas y junto con otros usuarios, para aclaración de dudas o sugerencias que surgieran en relación con el juego y sus futuros suplementos, en chat IRC.

Pero en primer lugar, aclaremos que es Akuma, para los que todavía no hayan oído hablar del juego de marras.

Un mundo lleno de peligros

Básicamente, Akuma es un juego de rol con tintes de manga y anime en la que la acción transcurre en nuestro presente...bueno, más bien en uno alternativo, donde milenios atrás una serie de espíritus malignos con forma de demonio, denominados Akuma, atravesaron nuestra dimensión por medio de La Puerta, un portal antiguo y cuya procedencia nadie sabe, que conecta diversos mundos y dimensiones. Su objetivo era devorar la Tierra y arrasar con todo lo que hubiera a su paso, con la comanancia de sus seis Reyes Demonio, llamados Mazoku. Sin embargo, en los momentos más desesperados, la humanidad logró cerrar la Puerta, pero bajo un alto precio: sacrificaron una civilización entera muy antigua, y los pocos Akuma que quedaron atrapados en el mundo humano tuvieron que encarnarse en criaturas menores para poder sobrevivir, con un único final: influir en las maldades del ser humano y volver a abrir la puerta, para provocar de nuevo el terror en la Tierra.


Por lo que he podido ver hasta el momento a lo largo de las diversas etapas del proyecto, el juego en sí tiene una pinta muy interesante. Sus bases beben del terror, la intriga, el suspense y, también, un poco de la paranoia producida en los personajes, debido a las extrañas situaciones y criaturas sobrenaturales de todo tipo a las que se tendrán que enfrentar -me recuerda un poco a los puntos de cordura de Cthulhu, lo cual puede ser divertido-. Por otra parte, además de las facciones que participarán en el juego y de la cantidad de opciones a elegir para poder hacerte un personaje apropiado, según lo que más te guste o llame la atención -desde tipos al estilo samurái con habilidades sobrehumanas, personas versadas sobre hechizos bastante poderosos o fanáticos sectarios dispuestos a entregar su alma a los Akuma en busca de poder-, el trabajo gráfico que recorren sus páginas es alucinante -agradezco a artistas como EnferdeHell, o Animuz Remembrance por sus ilustraciones-, teniendo un nivel de detalle y de color en su diseño y en los dibujos como pocos he visto.
Una de las preguntas que tuve oportunidad de realizar durante la quedada online del lunes 21 de Julio fue que si les había costado mucho buscar a sus artistas gráficos y diseñar el arte conceptual, ante lo cual me respondieron que "Lleva mucho tiempo, sobre todo porque los artistas asiáticos tienen una forma de trabajar muy diferente a la española. Es un aprendizaje completo". Por otra parte, por lo que nos han ido comentando poco a poco sobre la ambientación de juego, "tambien hemos trabajado con más gente para lo referente a nombres y localizaciones extranjeras. Javier, el corrector de la parte rusa, nos ha enseñado muchas cosas", además de hacer otro apunte acerca de que"hemos procurado contar con asesoramiento de especialistas en todo para que el juego sea lo mejor posible". Con ello, no pongo en duda de que el juego, una vez termine el mecenazgo y comiencen a distribuirlo, será una auténtica gozada a la hora de jugar. 
Además, el tema de los suplementos que pretender sacar en un futuro no muy lejano añadirán un toque especial a la trama y línea temporal principal. El primero de ellos será Shadeport, una campaña cuyo escenario será una ciudad genérica, al gusto del DJ, donde se desarrollarán diversas aventuras, con un plus en forma de Base de Operaciones donde se podrán asignar personajes jugadores y no jugadores. Vamos, que ya me estoy imaginando una especie de Metal Gear Solid V: Ground Zeroes. La línea de suplementos seguirá por Más Negro que la Oscuridad, Los Ojos de la Humanidad, Eisernes Kreuz, Cinco Dedos: Mano o Puño, Makoto, Venganza Ancestral, A la Sombra del Sol Naciente, Deus ex Machina, Mirai Gakuen: Academia del Futuro, Secretos Enterrados, Dómini Canis, Destino Maldito, Arenas Imperecederas, y un etcétera de aventuras y novelas ligeras dispuestas a enriquecer el mundo de Akuma.
Por último, no me queda más que a agradecer a Luis Peral y a todo su equipo por crear un mundo impresionante de juego, personajes y poderes sobrenaturales, además de dar oportunidad al diseño de campañas de juego basadas en el argumento de "nada es lo que parece". Tal y como apunta el espíritu de este equipo editorial, "Los jugadores tienen que ser el centro de la trama".

Y esto ha sido todo por hoy. Si queréis ver más o aportar al proyecto, podéis ir a su página oficial: Akuma, el juego de rol. ¡Pasadlo bien!

Actualización 30 de Julio, 2014: por lo que parece ser, AkumaStudio no ha alcanzado los 13.000 euros que tenían como objetivo, ante lo cual han decidido comenzar de nuevo el mecenazgo con un strech goal más reducido, 6.500 euros. Los que sigáis interesados, podéis pasaros por la página del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario