viernes, 6 de junio de 2014

Doraemon: la película ¿final?

Hola lectores/as,

¿Quién no recuerda haber visto alguna vez a Doraemon, el gato cósmico del futuro? 
Pues en los próximos meses va a haber novedades en la gran pantalla, ya que vuelve con otra película, pero esta vez en formato 3D, apuntándose al carro de la moda de las películas de animación en tres dimensiones, las cuales muchas han tenido cierto renombre y otras no tanto.

Un gatuno azul

Desde que Fujiko Fujiop creara en Japón durante el año 1969 las aventuras y desventuras de un gato cósmico de color azul -aunque en un principio era amarillo y tenía orejas gatunas-, que venía de un futuro lejano para ayudar a un niño con problemas en los estudios y dificultades en sus relaciones de compañeros, a lo largo de los años ha pasado desde el dibujo del manga hasta diversas series de televisión y películas en la gran pantalla, haciendo las delicias de grandes y pequeños. Para ello, el gatuno dispone de un bolsillo mágico sin fondo -que ríete tú del bolso de Mary Poppins- donde extrae todo tipo de objetos y cachivaches útiles para que Nobita y sus compañeros utilicen, metiéndose en todo tipo de lío y sorpresas.

Tras una larga carrera de episodios de manga y anime y más de 30 películas realizadas, esta vez toca la próxima novedad en los cines, que se estrenará de forma oficial en Japón durante Agosto de 2014, y cuyo título reza Stand by me, Doraemon.


La verdad es que se ha armado un cierto revuelo con el tráiler, no ya solo por la gran calidad de imagen y tecnología CG que utilizan los creadores y directores de la nueva película -siendo un auténtico regalo para la vista-, si no más bien porque muchos rumores dicen que ésta podría ser la última película del gato azul, y por ende, el final de todo.

¿Será cierto de que acabarán con el personaje? ¿O es todo una estratagema para hacerlo resurgir de nuevo? En fin, en los próximos meses sabremos más detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario