jueves, 8 de mayo de 2014

Dead or Alive 5 Ultimate: Tropical Sexy Costumes Pack

Hola lectores/as,

Se les ha ido la pinza.
Disculpad que en esta ocasión sea tan directo en las primeras palabras de esta entrada, y no quiero crear polémica ni malos rollos -evidentemente, cada uno tiuene su opinión, y no seré yo quien la discuta-, pero sinceramente creo que a los equipos de Tecmo Koei y Team Ninja se les ha escapado un poco el asunto de las manos con este DLC para el juego Dead or Alive 5 Ultimate. Voy a explicarme un poco.

Los principios de un buen juego

1996. Estamos en tiempos en que los videojuegos de lucha como Fatal Fury, Mortal Kombat o Street Fighter tienen su propia oleada de fans, disfrutando de personajes como Terry con sus ataques especiales,  Sub-Zero con sus famosos fatalities -que serían un sello personal de la saga- o Blanka con sus electrocuiones masivas -éste, Zangief y Mr. Bison eran mis favoritos-.
Por aquel entonces, Tomonobu Itagaki, el padre de la criatura, se le ocurre innovar en la empresa de Tecmo por medio de un modelo de juego basado en los combates de aspecto frenético, rápido y divertido de manejar, por medio de una serie de ataques básicos y combos. La novedad que supuso el primer Dead or Alive en esta época fue que, aparte del elenco de personajes, permitía la premisa de parar el ataque del enemigo y contraatacar a continuación, por medio de una combinación de botones. Lo que comenzó como un juego arcade, pronto pasó a las consolas: Sega Saturn, PlayStation, Dreamcast, PlayStation 2, Xbox, y así hasta ir llegando a consolas más actuales. En cada juego se iba añadiendo tramas argumentales, nuevos personajes, nuevos estilos de lucha, además de nuevos escenarios y modos de juego.


Sin embargo, y tras ver el exitazo de Dead or Alive 3, los creadores decidieron darle una vuelta de tuerca más e ir por otros derroteros con la salida de Dead or Alive: Xtream Beach VolleyBall durante el 2003, en donde bajo la excusa de una isla de vacaciones paradisíaca nos exponen a las luchadoras féminas del juego en partidos de VolleyBall y en minijuegos diversos, además de poder elegir bikinis y ropas de baño para alegría de los jugadores. Vale, me dije, es el típico guiño japonés de chicas ligeritas de ropa, tal como se ve en algunas series anime. Me dejó satisfecho pero a la vez sorprendido, un cierto gusto agridulce por un juego bastante simplón y sencillo que se salía de la norma. Hasta aquí de acuerdo.
Yo aparte de mi Nintendo GamCube y alguna que otra GameBoy, lo cierto es que he sido más de juegos de ordenador que de consola, probando las diversas novedades del mundillo en centros comerciales cuando tengo oportunidad. Pero por lo que he podido ir viendo hasta ahora, probando los juegos, viendo trailers o leyendo revistas especializadas es que Tecmo y Team Ninja han ido haciendo trajes y vestidos exclsuivos para cada luchadora de una forma más sugerente, sexy y provocativa, desde aquel título de la pelota y la playa que sacaron en su momento.
Está bien, de acuerdo, es posible que quieran atraer a más gente en sus juegos, viendo lo repetitivo que está comenzando a resultar la saga DOA. Pero en estos tiempos en los que están de moda los DLC -contenido de descarga que supone un extra para el videojuego...pagando cierta cantidad, claro está- y viendo el Dead or Alive 5 Ultimate, no se les ocurre nada más que sacar un DLC llamado Tropical Sexy Costumes Pack, en el cual ofrece ropa bastante "eros" que recuerda aquellos tiempos del Beach VolleyBall. 

En fin, como comentario final no me queda más que decir que están comenzando a perder el norte con ese excesivo gusto por las chicas ligeras de ropa y las poses sexys. Bien está en un juego, que ya hizo delicia a más de uno -entre ellos, yo, para qué negarlo-, pero a la larga, el cliché repetitivo puede llegar a cansar, incluso a molestar si se tercia. En el mundo de los videojuegos hay temas tabú y que pueden llegar a crear polémica, y creo que este será uno de ellos a tener en cuenta. Esta es mi opinión, cada cual puede extraer las conclusiones que quiera.

Y esto ha sido todo por hoy. ¡Pasadlo bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario